THE DIARY GAME15 DE DICIEMBRE DE 2024 : COMPRANDO PESCADO EN EL MERCADO CON SU MUJER

20241215_195546.jpg

Hoy, mi mujer y yo decidimos ir a un concurrido mercado cerca de donde vivimos. El mercado es famoso por su gran variedad de pescado y marisco fresco, que siempre atrae a los compradores. Cuando llegamos al mercado, el ambiente se animó enseguida, con el sonido de los vendedores ofreciendo sus mercancías y el inconfundible olor a mar que flotaba en el aire. Enseguida nos encontramos con una gran variedad de pescados ordenados en mesas de madera.

20241215_195352.jpg

gambas

Hay una gran variedad de pescados a la venta en este mercado, desde el bacalao, de carne gruesa y blanca, hasta el atún, que suele utilizarse como ingrediente en los platos caseros. También hay peces pequeños como los ciprínidos, famosos por su llamativo color plateado, así como cangrejos y gambas frescas.

20241215_195406.jpg

Algunos tipos de gambas

Mi mujer se sintió inmediatamente atraída por el pez ciprínido plateado. Tiene un cuerpo esbelto y un color plateado brillante que lo hace muy atractivo. El precio era bastante razonable y, según el vendedor, este pez es perfecto para hacer pepes o simplemente freírlo con condimentos sencillos. Decidimos comprar algunos de los ciprínidos plateados.

20241215_195414.jpg

Gambas y otros tipos de pescado

Una vez concluida la transacción, dimos un pequeño paseo para ver los demás artículos a la venta en el mercado. Había una gran variedad de verduras frescas, hierbas y otros alimentos ciertamente apetitosos. Mi mujer se detuvo en el puesto de especias para comprar algunas necesarias para cocinar el pescado más tarde.

20241215_195634.jpg

Bacalao de roca

Volvimos a casa con los peces ciprínidos plateados para cenar. Al llegar, mi mujer y yo limpiamos inmediatamente el pescado. Después, empezamos a preparar las especias para cocinarlo. El ciprínido plateado fresco tenía un sabor delicado, y me imaginé lo delicioso que sería comido con arroz caliente.

20241215_195357.jpg

Cangrejo

El proceso de cocción fue como la seda, y disfrutamos de la cena con gran alegría. Para nosotros, comprar pescado en este bullicioso mercado es siempre una actividad divertida, no sólo por los deliciosos resultados, sino también por el tiempo que pasamos juntos.