Así fue mi 24 de Diciembre 2024, todo un éxito gracias a Dios
Saludos acampantes de comunidad Scouts y sus Amigos.
Llegó el 24 de diciembre, después de un estrasnocho me tuve que levantar bien temprano para llevar los pollos a hornear.
Cerca de nuestra casa hay una panadería artesanal, donde su propietario pone a disposición su horno para los habitantes del sector. Nosotros solo debemos llevar las pieza a hornear sazonadas y el se encarga de hornear.
Claro está que el cobra su servicio, 1$ por kilogramo, menprece económico. Llevé 5 pollos, los cuales pesaron unos 8 kilos.
Mientras se horneaban los pollos me puse a trabajar en el patio y en los animales, especialmente en los pollos.
Me puse a limpiar el gallinero y se me terminó la concha de arroz, así que cuando me desocupe un poco fuí con Reishell a comprar un saco.
Después de comprar el saco de concha de arroz terminé de sanear el gallinero y en eso empezaron a llegar mis cuñadas, concuñados, sobrinos y la suegra.
Vinieron a preparar la ensalada de gallina, solo que como cocina utilizaríamos el fogón.
Mientras ellos pelaban las papas, zanahorias, aliños y todos los ingredientes necesarios, yo saqué un pollo del congelador para hacer un asopado.
Faltaba leña, pero al rato llegó mi sobrino Sahel con un cargamento de leña en la carretilla, este es uno de los sobrinos más atentos y colaboradores, es el hijo de mi cuñada @samynathy.
Ahora si podíamos cocinar con confianza, el gas no se nos iba a acabar jajaja. En casa tenemos la facilidad de hacer este tipo de comidas al aire libre y también en casos de emergencia extrema contamos con árboles secos que sirven de leña
Después de almuerzar, ha er la ensalada y tener todo listo para la cena navideña, me dí un baño y me fuí con mis niñas a casa de mis padres, esto lo vengo haciendo cada año.
Cenamos en casa de los abuelos, está vez teníamos buenas noticias y era que mi hermano mayor ya estaba en la ciudad de Anaco, había llegado de un largo viaje desde Brazil hasta acá.
Nuestras navidades serán iguales que las de años pasados, mi hermano estará sentado próximamente en la mesa de mis padres, tal cuál como lo hacíamos desde pequeños.
Mi niña Reishell estaba muy contenta porque le llevaba a su abuela unos ponquesitos que hizo mi esposa.
Mi esposa no asistiría a la cena porque en nuestra casa se llevaría a cabo la cena familiar, donde la mayor parte son de su familia.
Al llegar a la casa de mis padres estaba mi tío mayor con ellos, conversaban de todo un poco, me uni a la conversación. Luego llegó el momento de tomar las fotos de recuerdo.
Nos reunimos en la sala y allí hicimos la sesión de fotos.
Después nos sentamos a cenar y seguimos conversando. A eso de las 9 de la noche nos fuimos a casa y le dije a mis padres que al día siguiente iba a hacer sopa, que fueran con mi hermano, ya que él había quedado en venir para Cantaura el 25 de diciembre.
Mi mamá me dio verduras, ella siempre está colaborando con algo y no permite que le digamos que no, porque después siente que no aportó nada y no le gusta.
Antes de irnos le tomé una foto a mis niñas frente a la casa de mis padres, seguro que recordarán estos momentos por siempre, ellas se expresan mucho cariño, pero Reishell es la más afectiva.
Al llegar a llegar a la casa le jugué una broma a mi esposa,.le dí la bolsa de la verdura y le dije que era si regalo de navidad, ella siempre sabe de mis juegos, así que posó con su regalo navideño jaja. Bueno, es un gran regalo.
Luego me ocupé de picar los pollos, yo era el encargado de este gran compromiso, Zamuro cuidando carne, así hay un dicho del llano.
En eso llegó mi pequeña zamurita blanca asechando la carne del pollo jaja, Reishell siempre ocurrente, le dí un pedazo de pollo y se fue contenta a jugar.
Ya todo estaba listo para servir, las mujeres se encargaron de servir los platos navideños. Nos sentamos en la mesa familiar y disfrutamos de nuestra sagrada cena. Bueno me tocaba comer dos veces jaja.
La cena quedó muy sabrosa, gracias a Dios este año tuvimos más abundancia que el año pasado y seguro seguiremos avanzando cada vez más.
Dimos unas palabras en agradecimiento a Dios por todo lo que tuvimos este año y lo que vendrá, además de agradecer por la salud que nos ha brindado.
Después de cenar, nos pusimos a disfrutar de la noche buena con música, juegos y mucha diversión.
Hasta que llegó el momento de colocar el regalo del niño Jesús para Reishell, le hicimos una jugada sacándola de la sala y poniéndola a buscar al niño Jesús, hasta que vio el regalo h se emocionó mucho.
Era un bebé querido, le encantó porque tenía hasta pañal jajaja.
Ella se puso a jugar y lnratonla llevamos a dormir, nosotros seguimos disfrundo del día y luego nos fuimos a acostar para estar preparados para la sopa del 25.
Así culminó este largo 24 de diciembre 2024 jaja. Aún faltaron cosas por contar jaja.
Todas las fotografías fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.
#happynewyear
0.01 SBD,
0.02 SP
Feliz año nuevo 2025. Este año seremos más grandes, más poderosos y sobre todo más afectivos con nuestros hermanos Steemit.
Gracias por este Aguinaldo. 😉
1.15 SBD,
3.94 SP
Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Hi, @rmm31,
Your post has been manually curated!
Amiga @naka05, tu 24 de diciembre 2024 en Familia fue muy hermoso, muchas emociones familiares desde la llegada de tu hermano hasta el regalo de Reishell...Este año fue de mucha abundancia y los próximos años serán mejores..