Mi Graduación en el Taller de Costura INCES. Presentación de Vestido Acanalado.
Hola, comunidad de scouts y sus amigos.
Hoy les vengo a contar como fue mi último día del taller del INCES.
El profesor, semanas antes de que terminara el taller, nos dijo que teníamos que hacer un traje para exhibirlo el día de nuestra graduación. Ese mismo día nos explicó varios tipos de vestidos y faldas, y nos pidió que eligiéramos el que más nos gustara. También nos dijo que ese día podíamos modelar los trajes nosotras mismas, o que las abuelitas podrían hacerles un vestido a sus nietas para que ellas lo modelaran y si no simplemente podíamos exhibirlos.
Primero, nos explicó varios tipos de faldas para quienes quisieran hacerlas. Además, nos dijo que a partir de esas faldas también podíamos crear un vestido, que solo teníamos que usar para la parte superior del patrón de una camisa básica, o cualquier otro patrón que quisiéramos. De esta manera podíamos combinar diferentes estilos y hacer el vestido a nuestro gusto.
Luego de eso nos explicó cómo hacer un vestido pegado al cuerpo, tomó las medidas de una compañera para mostrarnos mejor cómo sacar el patrón y nos dijo que nos tomáramos las medidas entre nosotras mismas para después hacer el patrón las que quisiéramos hacer el vestido de esa manera.
Como a mí me llamó la atención ese tipo de vestidos, presté mucha más atención para poder hacer bien el patrón y que el vestido me quedara lo mejor posible. Después de sacar mi patrón, nos pusimos a hablar sobre qué podíamos llevar para hacer un compartir el día de la graduación. Cada quien dio sus ideas y una señora que hace tortas se ofreció a prepararla. A mí me tocó poner dinero para comprar unos tequeños y compartirlos ese día.
Al salir del taller me fui a la casa de mi abuela y me senté a hablar con ella un rato. Le conté lo del vestido y ella me dijo que yo ya tenía una tela que era perfecta para ese tipo de vestidos. Entonces me la dio y me dijo que con esa cantidad me alcanzaba para hacerlo y, además, me sobraba tela. Me emocioné porque al siguiente día iría al taller y le podría pedir ayuda al profesor.
Al día siguiente hablé con el profesor y le mostré la tela que tenía. Él me dijo que era justo la que necesitaba para hacer el vestido, así que me ayudó a marcar el patrón sobre la tela. Yo lo corté y él me explicó dónde tenía que coserlo. Después de salir del curso, pasé otra vez por la casa de mi abuela y cosí el vestido, ya que estaba contra tiempo porque faltaban pocos días para la graduación.
Cuando llegó el día de la graduación me levanté emocionada, planché mi vestido y lo metí en un bolso. Al llegar, lo colgué en un gancho y cuando todos lo vieron me dijeron que estaba muy bonito. Las señoras también me mostraron los suyos muy emocionadas, todos estaban muy lindos.❤️
Solo una niña modeló, que era nieta de una señora que me cayó súper bien. Ella llevó un vestido fucsia muy lindo y muy emocionada, nos explicó cómo lo hizo. Los demás vestidos solo los exhibimos y las personas de los otros talleres cuando pasaban por ahí nos preguntaban que si los vendíamos jajaja.
Después llegó la señora que se había comprometido a llevar la torta, y todas le tomamos fotos, había quedado muy bonita y también tenía el logo que habíamos elegido para ponerlo en la parte de atrás del uniforme. Al finalizar el evento, compartimos un rato y nos despedimos.
Me gustó muchísimo el taller de costura del INCES. Me gustaría hacer otro allí mismo el próximo año, aún no sé cuál elegir, pero quizás vuelva a hacer uno de costura, todavía estoy pensando. Le agradezco mucho a mi papá @rmm31 por prestar atención a lo que de verdad me gusta e inscribirme en ese taller.❤️🤩






Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Hola mi linda. Muchas felicidades por la culminación de este curso que sé que te gusto muchísimo, cuando hacemos lo que nos gusta somos muy felices. Ahora a sacarle provecho a esos conocimientos que adquiriste.