Mí experiencia con cripto monedas

in Tron Fan Clublast month


El mundo de las criptomonedas es un conjunto de billetes digitales que se llaman monedas. Están todas puestas en la blockchain, que es un mundo que se ha creado por gente muy preparada para dar vida a todo este sistema nuevo que se ha generado en estos años, y tiene vida propia, porque hay mucha gente que cada vez más apoya este tipo de mecanismos del dinero. De hecho, hay gente que ha nacido con esto y hace esto nada más. El asunto es que es bueno entender que, si uno no está muy al tanto de lo que son las criptomonedas y quiere invertir su dinero en ellas, debe entender algo muy simple que ocurre: no es para recién llegados.

El mundo de las criptomonedas es para entender que uno va a perder o para entender que debe prepararse muy bien y saber cómo funciona, porque si no, está preparado para sacarte tu dinero. Es muy lindo al principio, oscilan las señales hasta un tope, un tope arriba, un tope abajo, y en ese margen es todo normal. Le pongo acá, va a llegar allá, le pongo un stop loss para que no pierda más allá, y bien. Pero hay que entender que los stop loss también son pérdidas, no es que se gana siempre. Uno puede entender que puede perder dos, ganar una, ganar tres, perder dos, y uno puede decir: "Bueno, la puedo dejar a largo plazo", pero a veces puede haber una caída tan precipitada que, por más seguridades que hayas puesto, se pierda al momento.

Muchas veces, por arriesgar, no se pone el stop loss, y ahí es donde tu dinero es muy probable que desaparezca. Siempre hay que entender que se va a perder, se va a perder, se va a perder, hasta que uno entienda cómo funcionan las criptomonedas, por qué suben, por qué bajan. Hay que entender que detrás de todo esto hay un comportamiento humano, y el comportamiento humano es un poco repetitivo. Ahí es donde hay una estrategia a seguir, porque los humanos, en general, van a determinadas monedas y suelen hacer más o menos las mismas jugadas.

Eventualmente, en algunos momentos, aparece esa jugada particular, porque hay señales y datos que muestran que ese modo de jugar va a volver a repetirse, especialmente entre los grandes jugadores, los que mueven los ficheros. Ese tipo de estudio es bueno para hacerlo, y de esa manera uno puede ir entendiendo cómo funcionan los humanos detrás de estos mecanismos. Claro, uno llega y tiene que entender que todo está preparado para sacarte la plata, no para que ganes. Puede ser que ganes un poco, pero es muy probable que pierdas.

Por eso, al entrar en este mundo, hay que entender que se va a perder, y tal vez uno tenga una habilidad fantástica para este campo y empiece a ganar. A mí me pasó que yo entré y ganaba, ganaba, ganaba, ganaba, hasta que un día se volvió loco, y yo saqué mi plata, no aposté más. En vez de apostar mucho, empecé a apostar muy poca plata en algunas monedas que no son seguras, como las stablecoins, esas que no son muy estables pero permiten operar con centavos. Así se puede practicar y ver cómo funciona el sistema. Aprender con plata te hace aprender más rápido, jajaja.

Si uno quiere ir a monedas más seguras, más estables, tiene que ir a Bitcoin, pero Bitcoin requiere más dinero para cada puesta. Es un terreno donde uno puede ponerse a aprender. A veces dicen que si ganaste una vez, retírate, no quieras ganar dos o tres veces, porque las señales suben y bajan hasta que te sacan del juego. Aprender a poner el stop loss, cuánto dinero poner, en qué monedas hacerlo, es todo un arte. Algunas monedas menos conocidas son muy explosivas. Si aciertas, puedes tener una ganancia extraordinaria, pero también son muy riesgosas.

Bitcoin, por otro lado, se mueve dentro de parámetros más estables. Es una moneda mucho más invertida, más completa, y eso la hace muy robusta. Aunque la mueven también, no es igual a las moneditas débiles que se mueven fácilmente. Cuando hay gente atrapada en posiciones, aparece alguien y las saca. Por eso, hay que aprender y explorar. Bueno, gente, eso era todo lo que tenía para decir.

Posted using SteemMobile