The diary game 08~05~2021
Mi querido diario, hoy me levanté cómo siempre, dándole gracias a Dios por otro día más de vida y pidiéndole que se lleve éste virus del planeta, y que nos ayude para que tengamos salud y paz mundial. Ahora a tomar mi café, y a empezar mi día a día, directo a el patio a ver la siembra de maíz, que ya tienen las muñequitas afuera, y ya hasta tiene mazorcas grandes! Me encanta ver cómo crecen las matas; ya dentro de poco tiempo las podré agarrar para hacer las ricas cachapas!!!
Qué les parece? Están bien grandes, así si provoca comérsela en sopas, asadas, sancochadas! A ver ahora si ya las ahuyama ya tiene sus cosechas, aunque no se puede ver mucho porque sé si se ven se les caen las flores!!! Así dice mi mama y por eso yo cuido de que los que llegan a la casa no las vean ,para que no se les caiga sus bellas flores!!!
Así van las ahuyamas!!
Hermosa y tiene muchas más! De aquí me voy a las cámbur todas están muy bellas con sus racimos super grandes es muy gratificante ver crecer y cosechar lo que se siembra, mi mamá quiere que hagamos una sopa, ya llegó mi hijo Raúl y mis nietos, me van ayudar para agarrar una manito de cámbur verde para echarle a la sopa!
Aquí están mis ayudantes; mí nieto Yuswaldo parado en los hombros de su papá, para agarrar la mano de cámbur!!
Bueno ahora si a montar la sopa!!! mi mamá muy feliz porque sé va a dar un gusto!!! Cómo le gusta la sopa a mi mamá! Me encanta darle sus gustos, ahorita está un poco sin apetito y tengo que aprovechar cuando quiere comer algo!!
Mi nieto Yuswaldo, ayudando a sacar ocumo, para la sopa!!
Tan bello mi niño, él también consiente a su abuelita Aura, dice que a ella hay que darle todo lo que quiera!! Y bueno ya llegó la noche, muy hermosa por cierto, hay una luna muy grande y muchas estrellas!! Me encanta cuando la luna está así; porque alumbra todo.