📢📢NUEVO CONCURSO | "Una imagen, una historia" 👈👈

in WORLD OF XPILARlast month (edited)


524903f3-ef5b-4e64-8251-2ffd29f2ad99.jpg (1).png
Imagen de portada creada en Canva con la imagen del concurso


Saludos a todos, nuevamente por aquí en este hermoso concurso, gracias @franyeligonzalez por tan linda imagen que ciertamente da para contar muchas historias, pero apenas la vi, el sentimiento angustia me invadió y decidí contar la realidad de algunos perritos abandonados por cualquier circunstancia y de la cual no justifico un acto tan cruel.

Te cuento que no pude escribir mas, cuando lo leí volví a llorar, no es cuento es realidad, la humanidad abandona a diario perro y gatos...:-(


"La pelota azul de Boby"

El sol era radiante en el día de campo, en donde Body jugaba con su pelota azul, junto a su familia humana, el era un perrito amado y a pesar de tener casi 10 años, aún tenía energía y era feliz siendo parte de una familia.

Ese día, sin razón llegó el caos y la incertidumbre, de que sería de Boby, la situación económica de la familia estaba muy mal, decisiones erradas y consecuencias fatales, implicaba deshacerse de muchas cosas y de un cambio total en el estilo de vida de la familia.

En este momento es donde muchas personas a nivel mundial, todavía creen que los animales objetos o cosas de los cuales nos podemos deshacer y que pueden ser abandonadas y desligarnos de la responsabilidades.

Ese domingo sería el ultimo paseo de Boby al parque junto a las personas que el amaba, agarró su correa, su pelota azul, y se montó en el carro como le habían enseñado.

Mientras llegaban al lugar, se sentían el ambiente pesado, todo estaban raros, sin decir palabras solo se sentía el ambiente con olor a lágrimas. Llegaron al lugar favorito de Boby, por ínstate la alegría reino al ver que era el mismo lugar de siempre y donde correr era seguro.

Boby, sin pensarlo salto del carro y corrió mientras le lazaban la pelota azul, sin darse cuenta se alegaba del lugar y de su familia, un niño llora y corre atrás de él, pero su padre lo detiene…

El no tenia idea de lo que pasaba ese día estaba tan confiando y concentrado en su pelota que no reaccionaba, solo cuando la alcanzó y volteo de regreso, pudo ver la soledad en la que estaba.

Su familia, no estaba por ningún lado, el seguía buscando con la mirada y olfateando con su super nariz sin soltar su pelota azul, su mundo se oscurecía y el sentimiento de abandono llegaba a su vida, es así como Boby conoció la soledad.

Pasaron horas y el seguía buscando, encontró un olor a la distancia que le era conocido y sintió paz, pero por muy poco tiempo, eran sus cosas debajo de un árbol, su cama, su plato y juguetes… (no es cuento pasa con frecuencia en la actualidad).

No le quedó más remedio que echarse en su cama con suspiro profundo y esperar, sabiendo que nadie regresaría por él, su corazón perruno se tornó triste y sin alegría por la vida. Boby pensaba que se había portado muy mal para merecer eso, pues ya no soy un cachorro y estoy cansado, entiendo poco, pero me porto bien, y esta vez no se que sucede.

Se terminó la comida y comenzaba el peligro de la noche, Boby se hizo bolita entre su cama y los arbustos para resguardarse… primera vez que sentía miedo. Tener 10 años perrunos, no es fácil, lo cual era justo sentir algo de rencor por la humanidad y desconfianza.

Los perros son seres vivos y tienen los mismos sentimientos que los humanos, solo que ellos no pueden sacar ni expresar lo que se siente con palabras.

Boby sin saber que pasaría, estaba sentado abrazando su pelota azul, era el único objeto que le daba seguridad y por si su familia regresaba podrían lanzarla nuevamente y ser feliz, ya al día siguiente con hambre y sed, se alejó un poco del lugar y comenzó a ver otro mundo mucha gente caminando y todos sumidos en sus cosas, sin notar su presencia, el perrito que era el centro de atención en la casa, hoy nadie lo veía.

Los años perrunos se acumulan más que los años en humanos, ya con 10 años un perro como Boby, viven gracias al amor y a los cuidados que la familia le brindan, pero ya no tenia familia y su animo de vivir se desvanecía en la calle poco a poco.

Sin embargo, en el parque no estaba solo, la cosa era que no se había dado cuenta, cuando estaba caminando, era seguido por un grupo de animales que vivían en ese lugar, no eran malos solo querían conocer al nuevo de la cuadra, pero Boby se asustaba con su presencia, observando bien su entorno, un cachorrito se le acerca y se huelen mutuamente, Boby decide confiar y le compartió la pelota, el cachorrito se puso a jugar, luego llegaron sus hermanos y ya la pelota azul no era de Boby, era la alegría para esos cachorritos.

El perrito abandonado fue tan noble que su tesoro más preciado lo compartió con otros…con el pasar de los días, todos los animales del parque estaban reunidos bajo el árbol donde Boby tenía su cama, las personas pasaban y varias se iban llevando a los perritos y gatitos más jóvenes, pero nadie veía a Boby ni a los más grandes, ellos seguían moviendo la cola cuando alguien pasaba.

Un día al final de su vida, sin muchas fuerzas, un olor extraño, algo conocido llegaba a la nariz de Boby, Su supuesta familia regresó por él, arrepentida de su acción, solo que por mucho que los espero, su alma rota no aguantó, el dolor de la soledad, el miedo, el hambre, entre muchas cosas feas de la calle, fue acabando con su vida.

Cuando su familia lo miró, corrieron junto a él, pero fue muy tarde, el los miró y les dio su último meneo de cola, suspiró profundo, y me vio corriendo a un lugar mejor detrás de su pelota azul.



Invito a @napito @andy85 @eglys47 a participar en
📢📢NUEVO CONCURSO | "Una imagen, una historia" 👈👈

Sort:  

Hola amiga, que fuerte y real tu historia.

He visto situaciones similares con perritos y gatitos abandonados por sus familiares, que me parten el corazón, pero sin poder evitarlo.

Siempre aconsejo que los lleven a un lugar de acogidas de animales, pero no les importa, lamentablemente.

Saludos y éxitos.

 last month (edited)

Hola amigo, muchas gracias por el apoyo a mi comentario.

Bendiciones para tu vida.

Gracia amiga ...muchas personas lo hacen y eso duele, pero arriba hay un dios..

saludos y bendiciones para ti.

Gracias Gracias