El Juego del Diario Miércoles, 3 de diciembre de 2025: Recoger a mi hermano del internado
Un cordial saludo a todos los que están en esta plataforma. Espero que estén siempre sanos y salvos en todas sus actividades diarias.
El sol ya brilla, el tiempo parece despejado y el rocío aún se adhiere a las hojas verdes. Esta mañana me han informado de que mi hermano ha regresado del internado Lamno y llegará alrededor de las 8 de la mañana al puente Kuta Blang junto con sus compañeros. Regresó anoche desde el internado a Banda Aceh, y desde allí tomó un coche hasta Bireuen, concretamente al puente Kuta Blang. El puente Kuta Blang ahora está derrumbado y completamente inutilizado, por lo que los vehículos no pueden cruzarlo desde que se produjo la riada hace unos días. Todas las personas que quieren ir a Lhokseumawe desde Banda Aceh o desde Lhokseumawe hacia Banda Aceh se ven obligadas a cruzar el río Kuta Blang en barco.
Después de desayunar en casa, salí hacia el puente Kuta Blang alrededor de las 9 de la mañana junto con mi madre y un amigo. Fuimos allí con tres vehículos de dos ruedas. Mi hermano ya estaba esperando allí con sus amigos.
El viaje hasta allí dura aproximadamente una hora. El estado de la carretera no ha mejorado tras las inundaciones de ayer, por lo que hay que conducir con precaución, ya que en algunos tramos el firme está resbaladizo. Al llegar, mi hermano me esperaba en la mezquita de Kuta Blang.
Un camión de Pertamina volcó en la carretera que une Medan con Banda Aceh.
Salimos de la mezquita en tres motocicletas, éramos siete personas en total, incluida mi madre. Desde la mezquita cerca de Kuta Blang, que estaba cortada, nos dirigimos hacia Lhokseumawe para llevar a un amigo de mi hermano que vivía en Cunda. El viaje hasta allí también nos llevó bastante tiempo. Cuando llegamos a la zona de la comisaría de Lhokseumawe, también nos encontramos con un atasco bastante largo. Resultó que delante había un camión de Pertamina que se había volcado la noche anterior y que en ese momento estaban remolcando para volver a ponerlo en marcha.
Después de llevar al amigo de mi hermano a su casa, regresamos a casa. Era casi mediodía. Llegamos a casa alrededor de las 12:20 del mediodía. Poco después, fui a la mezquita para realizar la oración del mediodía. Realicé la oración en la mezquita Besar Bujang Salim, situada en Krueng Geukuh Dewantara.
Realizar la oración del mediodía
Después de rezar, mi amigo y yo fuimos directamente a la cafetería Ali Kupie. Antes de salir, me llevé el cargador y la bolsa del portátil porque quería seguir trabajando en la cafetería. Fuimos a Ali Kupie por la vía del tren porque queríamos comprar nasi geprek en el cruce de Asean. En pocos minutos llegamos a la cafetería a la que nos dirigíamos. Después de comprar el nasi geprek, buscamos una tienda de teléfonos móviles para comprar una tarjeta SIM para el nuevo móvil de mi hermano pequeño en casa.
Hemos visitado varias tiendas de teléfonos móviles, pero no hemos encontrado la tarjeta Telkomsel que buscábamos. La situación actual es realmente difícil para encontrar tarjetas Telkomsel. Al final, fuimos a una tienda de teléfonos móviles donde suelo ir cuando compro tarjetas de recarga. Está situada en Tambon Baroh. Después de comprar la tarjeta, continuamos nuestro viaje hasta llegar sanos y salvos a la cafetería.
Al llegar Ali Kupie, mi amigo y yo pedimos café, pero nos dijeron que no había café disponible porque no tenían café molido. Resultó que el café molido aquí se compra en Banda Aceh, por lo que en situaciones como esta no se puede entregar porque el acceso está cortado. Entonces pedí solo una taza de Nescafé para acompañarme mientras pasaba la tarde.
Además de nosotros dos, unas horas más tarde también llegaron el señor Muzakir y Waliyul, que se unieron a nuestra mesa. Nos quedamos sentados juntos hasta el final de la tarde. Pero antes de que se pusiera el sol, pagamos las bebidas y nos fuimos, ya que teníamos que cumplir con la obligación del ashar en la mezquita. De camino a casa, paramos en la Gran Mezquita Bujang Salim, la misma en la que había estado por la tarde. Después de la oración, cada uno se fue a su casa.
Eso es todo lo que puedo compartir en la historia de hoy. Muchas gracias a todos los que han visitado mi publicación.
Saludos, @cymolan





