Introducción al desarrollo web

Unsplash
Detrás de esos sitios web sofisticados y profesionales, hay una lógica y una explicación de cómo surgieron. Incluso un profano en la materia sabrá que no surgió de la nada, sino de la obra del hombre. La lógica empleada en la creación de esos sitios web no surgió del sentido común, sino que se aprendió. Supongo que por eso este curso será útil.
Si alguien me pregunta qué es el desarrollo web, le diré que es el proceso de creación y gestión de un sitio web o aplicaciones web. La idea errónea común sobre el desarrollo web es que se trata solo de la construcción. Pero la realidad es que no se trata solo de la construcción, sino del mantenimiento del sitio web a lo largo de los siglos.

Unsplash
En el desarrollo web, tenemos tres pilares principales. Los explicaré a continuación.
- Frontend: Es la parte visual, donde un usuario común puede ver. Es la interfaz interactiva que el desarrollador frontend crea para que se pueda utilizar el sitio web eficazmente. Las herramientas utilizadas en este aspecto incluyen HTML, JavaScript, CSS, etc.
- Backend: Actúa como el sistema que controla el frontend. Es importante tener en cuenta que solo los desarrolladores pueden acceder a este sistema, ya que se utiliza en bases de datos, autenticación de usuarios y lógica. Las herramientas utilizadas en este aspecto incluyen Node.js, Python, API, etc.
- Full-stack: Este es el aspecto que controla tanto el frontend como el backend de un sitio web. Es el componente integral que gestiona tanto la interfaz como la lógica del servidor.

Unsplash
En esta clase, comenzaremos con el frontend, ya que es uno de los aspectos más sencillos de aprender. En el frontend, hay tres herramientas importantes que debemos revisar para convertirnos en desarrolladores frontend completos. Esto incluye HTML, CSS y un lenguaje de programación como JavaScript. Para un profano, pensemos en ello como si estuviéramos construyendo una casa. HTML son las paredes y las habitaciones que dan forma y estructura básicas. CSS es como la decoración que da color a la casa. JavaScript es como la electricidad y los electrodomésticos que hacen que la casa funcione.
Usamos HTML para mostrar texto, video, audio y botones en tu página web. CSS le da un aspecto atractivo y colorido. JavaScript, por su parte, hace que la página sea interactiva para los usuarios. Por eso es importante que un desarrollador web tenga conocimiento profundo de estos términos. En mi próxima clase, analizaremos HTML.
¡Nos vemos en mi próxima clase!
Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.