APRENDIENDO AMAR BY: @everestdai

in Comunidad Latina7 months ago
Hola a todos, la historia de hoy comienza algunos años atrás, cuando mis hijos me pedían permiso para poder tener un perro, a lo que por supuesto yo les decía que no.

¿Por qué les decía que no?

  • Cuando yo tenía como 8 años, mi mama tenía un perro llamado CUPIDO y lo envenenaron, fue muy traumático para mí y mis hermanos ver a ese perro retorcerse de dolor y la agonía de su muerte.
  • Años más tarde, un señor le regalo un perro ya grande a mi mama, se lo regalo porque el señor ya no lo podía cuidar más, pero el señor jamás le explico a mi mama que el perro no le gustaba escuchar a nadie llorar o gritar porque se ponía agresivo.

Un día, mi mama le pego a mi hermano, el perro estaba atado a una cadena junto a un árbol y cuando mi hermano paso corriendo y llorando frente al perro, ese animal se enfureció tanto que rompió la cadena y se abalanzo encima de mi hermano, le clavo un colmillo cerca a la femoral, en la pantorrilla le colgaba la piel, parecía carne molida, casi lo mata; ver todo eso me causo no querer tener más perros.

Luego mi mama consiguió una perrita que no era de raza (como decimos en Venezuela: era rabo e cabulla jajaja), la perrita siempre mantenía en la casa, pero un día se escapo y resulto embarazada, mi mama ya no podía tenerla, al parir la perrita, regalo a los perritos y se llevo a la perra a la orilla de un lago que quedaba como a kilometro y medio de la casa (la dejo por allá), lo gracioso de esto, fue que cuando llegamos a la casa, ya la perra había llegado primero que nosotros.

Después de todo eso, mis hijos y mi esposo me pedían que les permitiera tener un perro, yo les seguía diciendo que no porque aparte de lo que ya les Conte, vivíamos en un apartamento, lo cierto es que mi hija la menor, tenia una compañera de clases que tenia como de 1 mes de nacido y no lo podía tener; bueno de tanto que me insistieron, accedí a tener el perrito y todos me aseguraron que se iban a encargar de él, le pregunte a mi hija que marca era el perro (pero jugando) y me dijo: mama, los perros no vienen por marcas, el perrito era mestizo (puddle con cocker Spaniel).

PACHIN
MI HIJA MENOR Y PACHIN

Y de esta manera, llego a nuestras vidas el ser que me hizo ver la vida desde otra perspectiva lo que tiene que ver con animales, aso es como llego a nuestras vidas “PACHIN”; El ser mas lindo, hermoso, tierno, amigable, noble y un sinfín de virtudes que me faltan palabras para describirlo, Pachin era una bolita de pelos blanquitos que me enamoro tanto, cautivo mi corazón de una manera que se volvió un integrante mas de la familia, si mis hijos lo regañaban por algo, yo los regañaba a ellos.

PACHIN ESPERANDO PARA SALIR A PASEAR
TODO UN GALAN

Con el pasar de los años, Pachin se volvió papa de 8 perritos, decidimos quedarnos solo con una hembra, así es como “HACHI” llego a nuestra a casa, ella también es otra bolita de pelos entre blancos y beige, es un poquito tremenda, pero es muy mal encarada y odiosa.

HACHI

TOMANDO AGUA

Pachin no le importo que ella fuese su hija, la hizo mama de 9 perritos, pero no podíamos quedarnos con mas perros, así que decidimos regalárselos a personas que pudieran cuidarlos y tenerlos en buenas condiciones
Así fueron pasando los años y los consideraba como mis hijos, los cuidaba mucho con respecto a sus comidas, vacunas, etc.

HACHI TOMANDO LECHE
UN POCO CANSADA HACHI

El 29 de Julio de 2022, a las 9:15am, yo me encontraba trabajando y mi esposo me llama a decirme que Pachin estaba como convulsionando, yo Sali desesperada y corriendo del trabajo, al llegar a la casa, lo encontré muy rígido del cuello y con la mirada vaga, lo llevamos de inmediato a la clínica veterinaria, le realizaron una ecografía y me informan que tenía un tumor en el hígado, que si él no se había quejado de dolor y le respondí que no; le pregunto al medico que cual seria su calidad de vida de allí en adelante y me dicen que debía mantenerse con oxigeno y dopado para que no sintiera tanto dolor.

IMG_20140705_008511.jpg

Le comento a mi esposo la situación y tomamos la decisión más dura y cruel de nuestras vidas, le pedimos al medico que le realizaran la EUTANASIA, fue una sensación muy fea porque es como si uno mandara a matar a alguien, pero no seria capaz de ver a mi hijo sufriendo; mi esposo y yo lloramos desconsolados, cuando nos lo entregaron, nos dieron un recuerdo de él, lo llevamos a casa de mi papa y allá lo enterramos.

IMG_20240613_164642.jpg
RECUERDO QUE NOS DIERON EN LA CLINICA, DE PACHIN

Cada vez que voy a visitar a mi papa, voy hasta donde el esta enterrado y hablo con él; aprendí tanto a amar a mi perro que jamás imagine que se podía amar tanto a un animal y lo amare por siempre. Llamamos a mi hija la menor y le contamos por videollamada lo que ocurrió (ella está en Colombia).

ACA LES COMPARTO ALGUNAS FOTOS DE MI PACHIN Y ALGUNAS DE MI NIÑA CHIQUITA HACHI

PACHIN Y MI ESPOSO
PACHIN MUY COMODO DURMIENDO EN LA CAMA
PACHIN RECIEN PELUQUEADO
EN LA PLAYA
PACHIN SERIO, CONOCIENDO A SU HIJA HACHI


EL SIEMPRE QUERIA JUGAR Y LE GUSTABA MUCHO ESA PELOTA

Ya nos queda solo Hachi y la amo y consiento tanto, es mi niña chiquita, pero cuando ella se vaya de este mundo, ya no tendré mas perros porque ellos serán los únicos aparte de que es un dolor muy duro de afrontar.

HACHI DURMIENDO EN LA CAMA
LE GUSTA CHUPAR TELA (COMO CHUPAR DEDO) Y ASI SE DUERME

Si tienen una mascota, sea perro, gato, pajaritos, lo que sea, ámenlos, cuídenlos, consiéntanlos, no los pongan a pasar trabajo, a llevar sol, a aguantar lluvias, hambre, sed, pegarles, tenerlos amarrados, etc., recuerden que ellos también sienten y también aman y entienden.

Todas las imágenes son de mi propiedad, obtenidas de la galería de mi teléfono redmi 13c

Espero les haya gustado mi historia, por acá les comparto el enlace de mi logro 1: Fuente

Sort:  
Loading...
 7 months ago 

Hola linda, las he leído toda tu historia y me ha dado miedo alegría tristeza, ha sido una gran combinación de emociones de verdad que es una publicación llena de amor y te comprendo muchísimo cuando dices que no vas a tener más perritos después de ellos, y comprendo mucho lo que es perder a un hijo canino, como uno llora y todas esas series de cosas de verdad que es muy triste y a la vez es lindo haberse dado la oportunidad de haber amado y pasar momentos felices con ellos.