Busco trabajo

in Comunidad Latina9 days ago

Miran al vacio

Imagen de wal_172619 en Pixabay

No sabemos si la IA tomará el control, aprovechando que nosotros nos distraemos fácilmente y confiamos en ella. Podrían adueñarse del mercado laboral; entonces, ¿para qué el muro de Trump, si al final las máquinas ya nos están descartando? No se trata solo de ética o responsabilidad, sino de que estas tecnologías han llegado como una invasión. Como si fueran extraterrestres, nunca pensamos que nos tomarían por sorpresa. Siempre imaginamos resistir y luchar, pero parece que esa resistencia es algo que nos cuesta, ya que amamos la tecnología, la deseamos. Nos formamos en largas filas buscando el iPhone 16 Max Pro con IA, y en ese afán nos enredamos, sin ver que el mundo empresarial está ansioso por tener robots que no necesiten salario, seguridad social, jubilación, vacaciones, ni cobertura por enfermedad o embarazo. ¿No es obvio que esto va a cambiarlo todo? Aún no lo han implementado por completo porque está en desarrollo, pero es un hecho que vienen por nosotros.




Inofensivo

Imagen de André Santana en Pixabay

Si fuéramos empresarios, claro que nos convendría contratar una flota de robots para trabajar 24 horas, sin quejas, robos, ni ausencias. Las ventajas son enormes. Ya hay cientos de empleos desplazados poco a poco; todo lo digital ya está tomado y ahora van por lo físico con los robots. ¿Por qué tanta prisa? Hay un enorme interés, y cada vez más gente construye robots. Primero, Tesla los usará en sus fábricas, y cuando los demás vean esa avalancha, se desatará la tercera revolución industrial, donde las máquinas se encargarán de todo.

Ya es cada día más difícil encontrar empleo, y esto solo empeorará. Por eso, hay que pensar en dónde refugiarse, en qué campo estudiar o especializarse para adaptarse a esta revolución y enfrentar esta época laboralmente difícil. Mientras tanto, la inflación crece en todo el mundo, empobreciendo a la gente y limitando el dinero en circulación. Si crees que esto no te afecta, ya lo está haciendo: todo está más caro que nunca. Dios, sálvanos de esta época sombría.



Imagen de reenablack en Pixabay

Posted using SteemMobile

Sort:  
Loading...