Tano, Gandia → El regreso de la icónica pastelería al centro historico de la ciudad.
Hoy les vengo a presentar un lugar el cual ha sido un punto de encuentro, un recuerdo compartido entre generaciones y un símbolo de la tradición pastelera local en Gandia, cuya historia esta marcada por la resiliencia y el esfuerzo familiar que llevaron al resurgimiento después de la adversidad y desafios con los que se encontraron durante su trayectoria, esta es la pastelería Tano.
¿Donde se encuentra?
Esta tienda en especifico se encuentra ubicada en la calle de Sant Francesc de Borja 59, una de mis zonas favoritas para caminar, con el paseo de las germanías a escasos minutos y otros puntos de interés de la ciudad de Gandia.
Como pueden ver en la captura de Google Maps, esta tienda tiene muy pocas reseñas de sus clientes, pero esto se debe a que ha sido una apertura muy reciente convirtiéndose en su segunda pastelería abierta en la actualidad.
De hecho, en esta tienda se encontraba anteriormente la famosa Casa del Pintor, un lugar que funcionó como una galería de arte y espacio cultural durante mucho tiempo, dedicado principalmente a exposiciones, venta y enmarcado de obras artísticas, así como actividades relacionadas con la pintura y el diseño, donde artistas locales podían mostrar su trabajo y donde se podía disfrutar de propuestas culturales diversas vinculadas al arte plástico.
Fue exactamente en septiembre de 2025 cuando pasó a albergar el nuevo local de la pastelería, marcando un regreso significativo de este emblemático negocio al corazón de la ciudad después de años fuera del centro histórico.
Al ver las pocas reseñas y la baja puntuación en Google Maps pensé que me encontraría con una tienda vacía, pero la realidad fue totalmente diferente, el volumen de gente que había era increíblemente alto, lo que dice mucho de la buena calidad de sus productos.
La historia de Tano comienza en 1962, cuando Cayetano Gomar, conocido cariñosamente como “Tano”, abrió una pequeña pastelería y panadería en Gandia, su pasión por la repostería y su enfoque en ingredientes de alta calidad, junto con combinaciones de tradición e innovación, hicieron que el negocio se convirtiera rápidamente en un lugar imprescindible para los locales.

Cuadro artístico en el interior.
La empresa creció significativamente bajo la dirección del propio Pepe Gomar “Tano”, quien supo combinar la tradición repostera con influencias más refinadas aprendidas, incluso, fuera de la Comunidad Valenciana, llevando la pastelería a abrir múltiples locales en el paseo de las germanías, en la playa y otros lugares emblemáticos de Gandia.
A pesar de ser un negocio muy querido, Tano no estuvo exento de dificultades económicas, ya que diversos problemas financieros ligados a inversiones inmobiliarias y la crisis llevaron a la empresa familiar a declararse en concurso de acreedores y a cerrar sus principales establecimientos en 2015, lo cual supuso un fuerte impacto para los clientes y para la ciudad.
A pesar de ese bache, el legado de Tano no desapareció, la familia mantuvo la marca viva a través de otros servicios menores, y más recientemente, sus hijos e hijas Marian, Pepe y Laia Gomar trabajaron para revivir el negocio en Gandia, conservando las recetas tradicionales y manteniendo la filosofía original de calidad y cariño en el trato.
En julio de 2021 se reabrió una nueva sede en la avenida de la medicina, frente al Hospital Universitario Francesc de Borja, un proyecto que marco una vuelta a las raíces y al espíritu original de Tano.

Su variedad de productos salados.
En 2025, el regreso de Tano al centro histórico de Gandia marcó otra etapa clave en la historia de la pastelería, casi una década después de su cierre, el local volvió a abrir con gran entusiasmo popular, manteniendo la tradición de sus productos y la esencia que lo ha caracterizado durante más de seis décadas.

Turrones y sus respectivos precios.
Venir en épocas navideñas te permitirá disfrutar de su gran variedad de ricos turrones además de la gran oferta de productos hechos con la pasión y calidad que caracteriza a Tano.
Su historia está marcada por el esfuerzo familiar, la pasión por la repostería artesanal y una profunda conexión con la ciudad, sin duda es un punto de interés que vale la pena conocer en tu visita a la ciudad.
Agradezco el trato amable y servicial de las que me han atendido en mi visita a la pastelería, les deseo todo el éxito y los invito a conocer la tienda si alguna vez viajan a la hermosa ciudad de Gandia, también disfrutaran de la calle Sant Francesc de Borja y todos los interesantes lugares que encontraran allí.
Información de utilidad.
| Fecha de la visita | Teléfono | Google Maps | Entrada |
|---|---|---|---|
| 29 de noviembre de 2025 | +34 622 30 55 12 | Ubicación. | Gratuita. |
Sus redes sociales.
Gracias por tomar unos minutos de tu tiempo
para leerme y nos vemos en la próxima.
Todas las fotografías usadas en este post fueron tomadas y editadas por mi persona.
Conoce más sobre Steem Atlas y como puedes contribuir.
Ubicación de pin en Steem Atlas.














Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Hola josh, un rico lugar pastelero, me gusta la presentación de esos postres y que le hayas dado una oportunidad a este sitio. Saludos
https://steematlas.com/@joshrone/tano-gandia-el-regreso-de-la-iconica-pasteleria-al-centro-historico-de-la-ciudad
🤳 Grupo de Telegram Steem Atlas América
Gracias por la verificación Vivilu.
Your post have been rewarded by the Speak on Steem curator team!
Ways to support us:
Curated by @alejos7ven
Thank you for posting this on Steem Atlas.
To help improve your posts on Steem Atlas, and increase your chances of winning in the Atlas Challenge, check out these 21 Tips.
Thank you for setting a beneficiary to @steem-atlas, it will help the project grow.