La Ley Y El Orden : UVE / Mini reseña | Martes de #cotinahobbie

in Comunidad Latinalast year
El 20 de Septiembre de 1999 fue Dick Wolf creador de la serie “La ley y el orden” quien por segunda vez estreno una gran serie de “La franquicia Law y Order” en el canal NBC llamada “La Lay ley y el oren: UVE. Es una serie de televisión muy reconocida por su famoso casos que se basan en crímenes reales que han llamado la atención de la mayoría de los medios, aunque como dice al principio de la serie, con nombres, lugares, y personajes ficticios.

)

Esta serie de televisión Ambientada en la ciudad de nueva York donde también se produce, ha ganado numerosos premios, como el Emmy por Mejor Actriz principal en una serie dramática para Mariska Hargitav (Olivia Benson).

La serie se centra en como los detectives y sus colegas investigan y procesan delitos de base sexual, abuso infantil y crímenes contra los ancianos siendo estos los principales casos.

El show fue originalmente protagonizado por Mariska Hargitay como la Detective Olivia Benson (como lo mencionamos antes) y Christopher Meloni como el Detective Elliot Stabler, durante sus primeras doce temporadas, hasta que lastimosamente este último abandonó la serie, sin poder llegar a un acuerdo sobre su contrato. A medida que avanzaba la serie, se añadieron personajes secundarios adicionales como aliados de los detectives en la Fiscalía del Distrito de Manhattan del Condado de Nueva York (conocidos como asesores del Buró de delitos sexuales).

Personajes

Olivia Benson (Mariska Hargitay)

​​

Elliot Stabler (Christopher Peter Meloni )

Odafin Tutuola (Ice- T)

Amanda Rollins (Kelli Giddish)

Dominick Carisi (Peter Scanavino)

Nick Amaro (Danny Pino)

Productor

Dick Wolf

Opinión personal:

Realmente esta serie de televisión es una de mis favoritas, siguiendo las sagas de casi todas la series de Dick Wolf, como también están “Chicago Fire” “Chicago P.D” “Chicago Med” todas las suelo ver en Universal Chanel. Lay ley y el orden: UVE (Unidad de victimas Especiales) , es una programa que te cuenta la verdad detrás de dichos casos, haciendo referencia la cruel realidad que ponemos encontrar por las calles de todo el mundo, no solo en Nueva York. él tema que tocan como el abuso sexual, es una tema delicado, más que todo la para las victimas, pero me gusta como en varios capítulos te enseñan a no quedarte callada seas mujer, hombre, adolecente, niño o niña. Te enseña que si se puede hacer justicia y a buscar el valor y valentía para no dejar pasar esos trágicos sucesos que lastimosamente suelen vivir algunas personas del todo el mundo. No solo nos muestran el como les afecta a las víctimas si no también lo que viven los detectives y policías para poder hacer justicia.

Para las personas que se dedican a intentar hacer el mundo mejor y buscar justicia por aquellos que no pudieron solo, es un honor tenerlos en este mundo, ya que sin ellos muchas victimas no se sentirían seguros en un mundo tan lleno que personas con actitudes peligrosas.

Espero que les haya gustado este mini resumen de esta gran serie

¡Gracias por leer!

Aquí Nes cambio y fuera<3

last year (edited)

Hola Lusmar, la idea de este espacio es que digas con tus propias palabras que te parecio la serie, que fue lo que mas te gusto, tu opinion personal. No hacer un copiar y pegar de una fuente existente. Aqui promovemos el steemexclusive 😊

De igual forma muy acertada tu apreciacion al final.

Saludos.

Libre de plagio