Desintoxicación de medicamentos farmacológicossteemCreated with Sketch.


Imagen

 

En un post que colocaré´luego hablo de la homeopatía como auxiliar de la ciencia y comentaba el efecto indeseado que puede provocar el consumo continuado de medicamentos farmacológicos.

Hace años tuve una interesante experiencia con un paciente y amigo que acudió a mi consulta buscando una forma de bajar su recuento de glóbulos blancos, que se mantenía muy alto a pesar del consumo de potentes antibióticos y de haberse sometido ya a un antibiograma.

Este campo de la medicina no es mi especialidad por lo que supuse que buscaba una alternativa homeopática para su problema y tras revisar sus pruebas y estudios le contesté.


Imagen

 

-Necesitas someterte a una desintoxicación de drogas.

Me miró como el adicto al que le han prohibido tomar drogas y me preguntó.

-¿Qué es eso?

Le expliqué que tenía que dejar todos los medicamentos farmacológicos durante un tiempo porque le estaban afectando a los riñones y, por lo tanto, su recuento de glóbulos blancos no bajaba.

Le estaban dando un antibiótico potente cuyo periodo máximo era de tres días y ya llevaba siete, sin duda un fracaso médico pero no quise entrar en polémicas y no se lo dije.

Me miró incrédulo y finalmente me contestó.

-Probemos durante una semana y veremos.


Imagen

 

Le recomendé beber muchos zumos verdes y morados, beber al menos dos litros de agua, alimentos ricos en fibra, tomar té de ortiga, caminar al menos 20 minutos al día y no beber alcohol ni fumar.

Se marchó incrédulo, pero cuando se hizo un análisis de sangre al cabo de una semana se dio cuenta de que su recuento de glóbulos blancos había bajado un poco y continuó siguiendo mis recomendaciones.

Al cabo de un mes todo había vuelto casi a la normalidad, lo que le obligó a aceptar que los remedios naturales pueden ser muy eficaces, después de todo los medicamentos nacieron de ellos.