The Diary Game 6/1/24// Extendiendo la despedida

in Comunidad Latina5 months ago

Abrazo de despedida 6/01/23

Bienvenidos a una nueva página de mis Diario en este día donde voy a llevar a mi hija a la ciudad de Caracas para retomar sus estudios y trabajo, algo así como extendiendo la despedida

Se acabaron las vacaciones decembrinas y toca retornar a la rutina, entre ellos la de mi hija que estudia y trabaja en Caracas, ella alargó su partida para compartir el cumpleaños conmigo. Así que nos levantamos muy tempranito para salir de viaje, papá no nos acompaña por qué hay mucho trabajo pendiente, así que nos aventuramos las dos. Arreglamos la maleta del carro,donde iba la computadora, la silla, cava con la comida que le precociné como por un mes y tocó darle el abrazo a papá, una vez recibido la bendición, partimos rumbo a Caracas.

Como ya conozco mi rutina de viaje y que también era el día donde la mayoría de los temporadistas retornan a sus hogares, preparé el desayuno y café para llevarlo en el carro, también recargué la cuenta de los peajes para evitar las colas a la hora de pagar. El uso de este instrumento es importante si eres viajero frecuente, ya que nos evita las colas,aunque en las carreteras no se ven reflejadas el dinero que como usuarios pagamos. Eso es otro tema.

peaje de Anzoátegui

Dicho peaje tiene un costo de 15Bs en moneda local y el equivalente a 0,41$. Los camiones con más ejes tienen costos superiores.
 Una vez que pasamos los peajes ya ni hija estaba rendida, así no se marea en el viaje.

Mi hija en pleno sueño

En el trayecto pasamos por la Refinería de Jose, donde se puede observar el nivel de contaminación que están generando debido a la falta de mantenimiento de las instalaciones, perjudicando con esto el medio ambiente.

Refinería de Jose

Al llegar a Cúpira nos detuvimos a comprar coco frío y casabe, uno de los acompañantes favoritos de mi hija. Hay de varios precios: 3 paquetes por 5$ o un paquete grande por 3$. Los cocos están bien fríos, a un costo de 1$ c/u, si algo me gusta el coco es por las propiedades del agua, ya que nos ayuda a desintoxicar el organismo por ser diurético.

puestos de venta Cúpira

No hicimos más paradas hasta que llegamos al Club Izcaragua, donde uno de los alumnos de mi hija tenía competencia de tenis y ella le había prometido ir, así que estando allí aprovechamos de almorzar, además de que los precios me parecieron bien justos para estar en ese club.

Club Izcaragua

Pedimos un pollo a la plancha con papitas fritas y plátano frito y yo una pasta al filete de pollo, ambos estaban muy buenos y con porciones perfectas para no dejar nada.

Pasta filete de pollo Club Izcaragua

Una vez que terminamos de almorzar fuimos a las canchas y allí estuvimos un buen rato hasta que terminó el partido.

Continuamos el viaje, aún faltaba unos cuantos kilómetros y al llegar, uno de los amigos de mi hija nos ayudó a bajar todo lo que habíamos embarcado en el carro.Algo así como una mini mudanza
 En la noche, para cenar hice unas arepas que compartí con Marcos, uno de los jóvenes de la residencia, para luego sentarme con mi hija a ver una serie japonesa y descansar del largo viaje.

Mi cena viendo la serie en Netflix

Nos vemos mañana en una nueva página de este maravilloso juego del Diario
 Todas las imágenes son desde mi celular Redmi NOTE 10 exclusivamente para ésta publicación de #steemit

GRACIAS POR TU LINDA VISITA 🌻
Soy @reinamia

Saludos cordiales desde Cumaná-Edo Sucre Venezuela

5 months ago

Saludos amiga cierto ya muchos se están incorporando a sus rutinas diarias, a sus trabajos y los más jóvenes a sus estudios
Eso de los pagos del peaje no se a donde va a parar tanto dinero recaudado porque las carreteras no están muy buenas
Que rica esa comida, que bueno que llegaron con bien del largo viaje

5 months ago

Hola amiga, cada vez que me toca recargar la cuenta del peaje, me da indignación porque seque ese dinero se va a los bolsillos de alguien y no para el mantenimiento de las carreteras que están tan deterioradas y sin seguridad ni asistencia vial. Es parte del caos en que vivimos. Gracias por tu linda visita 😊

Hi, @reinamia,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

5 months ago

Amiga, que viaje, jejeje. El coco es muy rico; y si es cocada más, jejeje.
Que bueno que el viaje se hizo sin contratiempo y el amiguito las ayudó a desembarcar.
Después de un día de viaje, nada mejor que relajarse en casita viendo una serie. Las series coreanas son muy buenas. Me encantan.

Saludos amiga y feliz regreso a casa.

5 months ago

Gracias amiga por tu linda visita. Ciertamente estoy comenzando a ver este tipo de series por qué mi hija me ha insistido, la verdad son ligeras y agradables. Saludos