The diary game 24-12-2025//Disfrutando de la cena navideña en casa

Miércoles, me levanté temprano, a mis papás y a mi nos esperaba un día movido pues íbamos a hacer hallacas y es una actividad que disfrutamos.

Había comprado un combo hallaquero para 50 hallacas, las hojas venían seleccionadas y eso nos ahorraba tiempo sin embargo las limpié con papi mientras mami preparaba el guiso, ella es la encargada de ese departamento.
Mi papá es el encargado del departamento de cocción, o sea la leña y el fogón, en esta ocasión gracias a Dios puede ser proveedora y estar en el departamento de lavado y amarré, es divertido hacerlo con ellos, nos rindió el tiempo y me alegre ver mi primera hallaca lista.
Pusimos música, por supuesto la gaita no podía faltar y aprovechamos de conversar bastante, hablar un rato con mi hermano que por cuestiones de trabajo no pudo venir.
Mi hermano nos envió para comprar una sangría y papi fue por ella, había traído frutas y le piqué piña, durazno y fresas, sabía delicioso además que el calor estaba fuerte y refrescaba bastante.
Las hallacas estuvieron listas como a las 6pm, salieron 48 y 4 bollos, la verdad rindio y no se le mezquino guiso jajaja llevaba bastante, probamos la primera cocinada y estaba deliciosa.

Diarios anteriores les comenté que mi prometido y yo hicimos pan de jamón para la cena de navidad de nuestras familias pues el que me traje estaba divino, lo mejor es que fue hecho por nosotros.
Disfrutamos de la cena acompañado de un vaso de refresco como toda tradición venezolana, la hallaca en el estado Lara es con el guiso cocido, lleva de adornos pimentón y cebolla, pasas, alcaparras y aceituna.

Agradecí a Dios por proveernos y por permitirme estar con los míos. Extrañaba a mi hermano y a mi prometido pero en días los veré.
Como cada noche en vísperas de navidad vi una película navideña y me acosté casi a la medianoche.




