MOVIDOS EN AMOR Y COMPASIÓN!!
Cuando nosotros vivimos en una constante búsqueda de Dios, y eso no quiere decir que debemos vivir todo el día de rodillas o que yo lo haga, o que nos la pasemos dándonos golpes de pecho y diciendo a Dios por mi culpa y por mi culpa, pues no, pero si en nuestro caminar diario ya sea manejando el carro, andando en bicicleta o cualquier actividad, podemos hablar con El y tener comunión.
Todo esto dicho anteriormente me da una relación con Dios y una manera de acercarme a El y es allí donde podemos ser transformados y cambiar hábitos malos en nuestras vidas que nos atrasan. En la iglesia y en muchas ocasiones en mi vida me han preguntado "¿COMO HAGO PARA QUE DIOS ME HABLE?" y esto cada vez pasa, y muchos en ocasiones me han dicho que como soy pastor de una iglesia tengo una conexión mas directa con Dios o El me escucha mas a mi que a ellos, y eso es un concepto errado porque todos estamos capacitados para poder ser guiados por Dios en nuestro día a día.
También ocurre lo contrario y hay personas que cuestionan la relación que uno puede tener con Dios y le dicen a uno "¿COMO SABES QUE DIOS ES EL QUE TE HABLA?, y es valido, pero puedo entender que es Dios quien me habla porque cada vez que pasa siento una paz y me direcciona a ser mejor persona.
Muchas veces las personas quieren señalarnos y sacarte de tu fe y pues la verdad absoluta es la que podemos ver y leer en la palabra de Dios y es allí donde nos tenemos que fundamentar y pararnos firmes.
Cuando yo no dejo fluir el favor de Dios en mi vida, simplemente dejo de ser sensible a lo que Dios me quiere decir y perdemos la capacidad de podernos comunicar con Dios. Así como muchas veces nos ejercitamos el cuerpo, y lo hacemos repetidamente hasta que se hace un habito, pues así también ocurre con nuestra relación con Dios, y es allí que con el pasar de los días podemos ver los resultados.
Una cosa muy importante es siempre tener el corazón abierto a eso que Dios nos quiere hablar y aprender a ser prontos a dejar fluir ese amor que Dios coloca en cada uno de nosotros y movernos en amor y compasión hacia los demás, eso es andar según lo que Dios dice y podemos entonces verificar que es Dios mismo hablando a nuestras vidas.
Hoy tenemos que estar atentos a lo que Dios quiere decirnos, su palabra nos enseña que su compasión no se agota y que su amor nunca tiene fin, que su misericordia son nuevas cada mañana y que es grande su fidelidad, lo dicta la palabra de Dios en Lamentaciones capitulo 3 verso 22.
No nos detengamos a tener compasión por los demás, y siempre atender esa necesidad de ayudar a los demás.
Hay una historia de un chico que llevaba a su padre hacerse sus diálisis, y en ese proceso siempre se tomaba bastante tiempo y se demoraban las diálisis, así que en ese tiempo de espera, el se iba hacer compras, ir algún o atender cualquier diligencia, porque por lo general eran de 4 a 5 horas que duraba su papa haciéndose las diálisis.
Un día el hijo sintió de no irse esa vez sino quedarse allí con su padre hablando, tomo su mano mientras le hacen su diálisis. Cuando hubo terminado su sesión se retiraron a su casa y cuando llego el momento de despedirse el papa le da un abrazo, pero fue un abrazo no como todos los días, sino que fue super especial y no lo suelta, y los dos se fundieron en ese abrazo y el padre le dice que es el mejor hijo que un padre puede tener y le dio gracias por compartir ese día con el. Finalmente cada uno se despidió y tristemente esa misma noche el padre sufrió un infarto y murió.
Queda la pregunta en el aire, y es ¿Que hubiese pasado si el hijo no fuese hecho caso a esa compasión que sintió ese día para quedarse al lado de su padre durante la diálisis?, yo creo que para el fuese sido terrible, y eso nos enseña hoy a que nunca ignoremos el sentir de hacer algo bueno por alguien o simplemente escucharles y abrazarles, porque es a través de la compasión que Dios coloca en nosotros que nos podemos mover en amor por otras personas sin importar nada mas ni esperar algo a cambio.