The Diary Game III | Miércoles 28-09-2022: Día de elaborar mis primeros helados 😍

in Comunidad Latina2 years ago

Hola amigos de Cotina espero que estén muy bien

Mis helados cremosos 😍

Mi día empezó a las 7:30am, les cuento que me desperté pensando en que debía ir al centro médico que queda cerca de mi hogar a preguntar por un estudio que necesita hacerse mi mamá y al levantarme para apagar el aire acondicionado oigo que en la calle gritan:

Yonaaaaaaaaa

Y bueno era mi mamá que vino ella misma a preguntar por su estudio 🙂. Al entrar a casa ella misma se animó a preparar algo de comer mientras yo terminaba de despertarme (siiiiii aún estaba dormido 🙈). Me lavé bien la cara, me cepillé los dientes y en ese rato mi mamí preparó unas arepas para desayunar

Mi desayuno

Luego de desayunar y conversar un rato a las 10:00am tomamos vía a su casa, ella en autobús y yo en la Bicicleta, de camino pasé a comprar unas zanahorias para la ensalada del día y un coco ya que mi mamá propuso que hiciera unos helados de coco para probar primero a ver qué tal quedan con las recetas que compré.

La receta que compré me ofrece dos fórmulas, una con polvo para helado y otra sin polvo para helado con sabores naturales. Pero yo decidí que haría una fórmula en la cual resto un poco del polvo para helado y agrego sabor natural también 😏. Sería algo para realzar ambos sabores así que utilice leche líquida que tenía un poquito + 100gm de leche en polvo, 200gm de azúcar, 100gm de coco fresco rallado, 25gm de polvo para helado y 1/4 de cucharadita de CMC. Todo eso se licúa por 5 minutos y se lleva al congelador, luego se repite otra vez el proceso

Ingredientes para el helado de coco

Mi plan del día era elaborar ala menos una torta para sacar a la venta pero adivinen quien gastó olvidó comprar margarina 🙂🙈. Así que solo hice los helados a ver qué tal quedaba.

Mientras hacía el primer proceso de helado mi mamá estaba preparando algo para almorzar, estaba muy bueno :3

Arroz con carne mechada y ensalada rallada

Les cuento que después de almorzar mi mamá empezó a conversar por llamada con una tía que está de visita en Caracas ya que necesitaba hacerle estudios a su hija menor. Cabe acotar que ella es del Estado Táchira y viajó a la capital porque a su hija hay que hacerle ciertos estudios de origen neurológico. A penas les entreguen los resultados se regresarán a su hogar

A las 4:00pm al fin la mezcla para helados había congelado la primera vez, luego pasé nuevamente por la licuadora otros 5 minutos para aportarle más cremor a la mezcla o bueno eso dice la receta 🙈 (fotografía de portada). Al licuar bien coloqué la mezcla en vasitos con más coco rallado y llevarlos nuevamente al congelador

Luego de culminar el segundo proceso y de que ya fueran las 5:30pm mi mamí preparó una arepa con queso y café para cenar (ya que no hubo merienda 🙈)

Cena

Me regresé a mi hogar a las 6:30pm, al llegar a casa tomé mi celular y me senté a dedicarle tiempo a Steemit. Por allí ví una iniciativa que me pareció bien chévere así que decidí animarme a participar, increíblemente me tardé 🙈, se me hizo casi media noche redactando.

Todas las fotografías fueron tomadas desde Tecno Sparck 7T y mi BLU G5

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1

Gracias por su atención 😍😍❤️

Hola Yona que rico despertar con la visita de tu mamá y mas si llega a hacer desayuno, me gusta esa receta de helados de coco, la voy a probar porque es mi helado favorito y si puedo tener muchos en casa mejor, esperaré la receta de la torta, un abrazo.

Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive

Verificado en: 29-09-2022

Tienes que contar como te quedaron los helados, me imagino que ya los disfrutaron todos en familia