The Diary Game (07-012026) Entre campos de café y arroz
El miércoles 7 de enero de 2026 amaneció con relativa calma. Decidí partir temprano de casa para captar el aire matinal ante el agitado día que me esperaba. El cielo estaba casi despejado y había algunas nubes muy finas moviéndose lentamente que parecían anunciar un día para estar tranquilo. Me inicié sentado en un locutorio de los de toda la vida, disfrutando de un caldo caliente mientras recogía el entorno con la vista. Podría tener una expresión seria en mi rostro, pero mi mente estaba luchando para concentrarse e idear un plan de un día más sustancial.
Luego, proseguí mi trayecto hacia un campo de arroz cercano. La panorámica es que los arrozales inundados forman un entorno apacible. El agua recompensando la gota de claraboya que hizo fresco y aireado el ambiente. Pauseé por un instante y observé la extensa extensión de arrozales, con las huellas de los agricultores que había trabajo hasta el amanecer. En la distancia, se perciben viviendas, coronadas con altas palmas cocoteras, que plasman una sencilla pero poderosa imagen de la vida poblana. En aquella hora, daba gracias por hallarme en una naturaleza tan pura.
Tomé prestado un momento para pensar. En silencio y sólo con las voces del viento y los pájaros, medité en lo que quiero en la vida, en trabajar, y en lo que vendrá. Los campos de arroz en espera de la labranza me enseñaron que ningún proceso puede apresurarse. No hay resultados rápidos; todo tiene que pasar por etapas, tal como mi vida.
Al acercarse el mediodía, regresé a mi punto de partida y me senté en un espacio bien organizado con mesas y sillas de madera. El ambiente era relajado, perfecto para desconectar. Observé mi entorno, desde las plantas ornamentales cuidadosamente dispuestas hasta los pequeños edificios que parecían quioscos o puestos de comida. La comunidad circundante bullía de actividad; algunos pasaban en vehículos, otros estaban ocupados con sus propios trabajos. Todo se movía a un ritmo regular, reflejando la naturaleza dinámica de la vida.
En ese momento, aproveché para descansar y recargar energías. Sentado en silencio, disfruté del ambiente, observando pequeños detalles que a menudo se pasan por alto. Las sillas de madera, la gran sombrilla cerrada y la vegetación circundante creaban una sensación cómoda y natural. Sentí que el día no se trataba de lograr grandes tareas, sino de apreciar los momentos sencillos y relajantes.
El miércoles 7 de enero de 2026 fue un día lleno de reflexión para mí. Desde la expresión solemne de la mañana hasta la relajante vista de los arrozales y el ambiente relajado de la tarde, todo formó una serie de experiencias significativas. Ese día me enseñó que la serenidad se puede encontrar en cualquier lugar, siempre que estemos dispuestos a detenernos, mirar a nuestro alrededor y agradecer lo que tenemos.



https://x.com/i/status/2010351237745791250
🚀💯🦾 Espero que estés muy bien y ademas teniendo un excelente inicio de año, lo mejor es empezar el día con el aire fresco que nos regala la mañana lleno de las energías radiantes del sol que ilumina cada inicio de día , siempre es bueno tomarnos una parte del día así sea al menos 10 minutos para determinar lo bueno que nos regala la vida e incluso replantearnos nuestra actividades y proyectos a l final siempre nos tendremos a nosotros mismos y nuestras energías como apoyo saludos espero que sigas teniendo buenos días un abrazo 🚀💯🦾
!category 3
No olvides votar a @cotina como tu testigo o establecernos como proxy de voto!
Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.
Gracias