Hablar para Sanar.

A veces estamos colapsados, nos sentimos mal, tenemos sentimientos encontrados, tenemos dolor en el alma, pero en vez de ponerle palabras a nuestros sentimientos decidimos callar, nos encerramos en nosotros mismos, nos bloqueamos, nos tragamos nuestro dolor y queremos pretender que todo funcione normalmente o incluso mejor.
En la vida todo se conecta, el bienestar emocional y mental es realmente importante e influye directamente en nuestro espacio físico, siempre debemos hablar de lo que sentimos porque "Hablar es sanar" y cuando ponemos en orden nuestro interior, todo a nuestro alrededor esta en equilibrio.
Cuando expresamos lo que sentimos sea bueno o malo, cuando hablamos de nuestros sentimientos, nuestras experiencias, nuestras emociones, comenzamos un proceso de sanación... Cuando hablamos de lo bueno nos acostumbramos a compartir lo que sentimos.
Porque hablar no es emitir palabras y ya, hablar es darle forma a eso que sentimos, debemos mentalmente y primeramente estructurar y colocarle conceptos, definiciones a lo que está dentro de nosotros para poder darnos a entender y automáticamente, nosotros mismos comenzamos a desenredar lo que está colapsado en nuestro interior, además que cuando hablamos vamos liberando todo eso que llevamos por dentro.
Además que hablar nos une, nos recuerda que no estamos solos en nuestro proceso, en nuestra vida, en esta situación, a veces estamos colapsados, nos deprimimos, nos aislamos, nos sentimos solos pero cuando decidimos interactuar y buscamos a nuestro alrededor siempre vamos a encontrar a alguien, siempre habrá un amigo, un familiar, la pareja o incluso un profesional.
A veces pensamos que lo que vivimos no tiene solución, pero cuando se habla todo cambia, hablar puede ser clave en el proceso que enfrentas, el desahogarte, el decir cómo nos sentimos ayuda a que podamos manejar todo el proceso que vivimos de mejor manera, incluso podemos sentir ese apoyo moral, esa buena energía, ese acompañamiento y vaya que anímicamente cambias.
Debemos recordar que "Hablar es sanar" sana el alma, el corazón y el espíritu... Conversar es una herramienta poderosa que puede transformarnos la vida y puede ser medio para que cambiemos la vida de otras personas.
A veces pensamos que solo nosotros estamos colapsados, deprimidos, ansiosos y cuando hablamos nos damos cuenta que no estamos solos en este gigantesco mar, hablar no es solo emitir e intercambiar palabras, hablar es un conjunto de elementos que nos acercan a otras personas, nos conecta, nos ayuda a sanar heridas, calmar nervios, podemos encontrar fortaleza, enfrentar miedos, incluso nos volvemos más empáticos y nos quitamos esa venda de que solo nosotros sufrimos.
"Hablar es sanar" durante la conversación podemos romper barreras, podemos encontrar apoyo, descargar emociones, sentir cercanía y encontrar paz... A veces el problema es más complicado en nuestra mente y más grande en nuestra cabeza, pero cuando lo hablamos se liberan energías e incluso podemos encontrar o ver una solución que estaba al frente de nosotros.

Jamás podemos minimizar el poder de una buena comunicación... Una familia, una relación, una amistad, incluso una vida puede sanarse y salvarse cuando se habla.
Nota:
- Portada e imágenes utilizadas en esta publicación son fotografías personales y tomadas con mi teléfono celular Síragon.
Aquí encontraras un poco mas de mi, Esta soy yo. "Una pagina importante de The Diary Game"


@anasuleidy
Hola amiga, hace un tiempo lei un libro titulado "más platon y menos prozac", el autor plantean situaciones que pueden solucionarse simplemente con hablar.. sus conclusiones similares a las tuyas, "hablar para sanar"
Interesante publicacion, felicitaciones. Saludos.
No había escuchado de ese libro, definitivamente tengo que leerlo.
Gracias por tu visita y apoyo amiga!!