La mejor hallaca

Fuente
En realidad, estoy convencido de que la mejor hallaca es aquella que nunca me he comido. Pero, ni tanto, porque resulta y acontece que hay gente que hace hallacas purgantes, y eso se debe, entre otras razones, a la falta de higiene. Y les voy a dar un ejemplo, hay familias donde hacer hallacas es un asunto donde todo el que llega debe meter mano. No me refiero a los que tocan a las mujeres por aquí o por allá, me refiero al hecho de que una serie de individuos se la dan de chefs o simplemente quieren colaborar con la hechura del plato, porque por lo común existen los vivarachos que lo único que ponen son los dientes.
Lo cierto del caso es que, de repente, el asomado que llegó a la casa, hasta ni siquiera se lavó las manos sin ser Pilatos, y llegó de metiche queriendo participar en tareas como amasar, poner el relleno, amarrar las bichas, etc. Y ahí es donde están los riesgos de que la comida se contamine, porque, es bueno preguntarse cosas como estas: ¿Cuáles fueron las últimas cosas que manipuló ese individuo colaborador? Imagínate que haya estado en el baño. De hecho, existen cosas aparentemente insignificantes que son un verdadero reservorio de bacterias monstruosas como son los mismos teléfonos celulares.
Pero hay que considerar también el siguiente detalle: A la hora de estar preparando las hallacas, ¿las personas encargadas usan tapabocas tal como hacen los cocineros más duchos en el ramo? Creo que mucha gente no lo hace. Y el problema que se presenta en esos instantes es que la gente se encuentra hablando un pajerío loco y hasta se ríen a carcajadas justo al frente de la olla del guiso. Bueno, amigos, ¿hacia dónde van a caer todas las micro gotitas de saliva que despide la boca? Y por lo general, ahí también van las bacterias, ligando que la persona no padezca de alguna infección extraña.
Otra cosa que puede influir en que las hallacas te produzcan varios viajes seguidos a la poceta, es el hecho de que hay personas que acostumbran a hacer el guiso crudo, y eso hace que este se fermente.
En conclusión, la mejor hallaca es la que tiene un excelente sabor y no da dolores de barriga. Buen provecho.
Invitación: @crismenia, @dasudi, @mariami, @blessedlife
Jejeje, vecino, su publicación nos trae a una cruda realidad, como cuando uno piensa en cómo se hacen los embutidos jajaja. Hay que recordar aquello de "muchas manos en el plato ponen el caldo morado".
Gracias a Dios en mi entorno familiar y la gente conocida que hace hallacas somos más quisquillosos que la palabra, en la masa y el guiso solo los encargados, igual para armar las hallacas, nada de estar baboseando para probar, el cabello recogido y mucho cuidado con los cambios de temperatura, el guiso de la hallaca es muy delicado y entre otras cosas mejor hacerlo en horarios no aptos para visitas.
Lo bueno es que ya sabemos que una hallaca hecha por usted es bastante confiable porque le da importancia a grandes detalles de la preparación.
Gracias por la invitación.
Gracias por el apoyo 🙏
Jajajaja Las mejores hallacas son las que nos agradan y no nos producen dolores de panza. Saludos cordiales, amiga.
Muchas gracias, Wilmer. Saludos.