Lunes de Escritura 27/02/2023 / El mediador

in Steem Venezuela2 years ago
Hola mi gente bella de Steem Venezuela. Hoy les traigo esta historia que espero disfruten como siempre.

man-g552a445af_640.jpg
Don Jesús preparando su alegato

Cada vez que en barrio ocurría algún problema los vecinos solían acudir donde Don Jesús, un señor de 55 años que desde muy niño se ganó la confianza y cariño de la comunidad y desde hace 20 años ejercía como abogado y representante legal de aquel sector.

La gran mayoría de los casos los había resuelto de buena manera y lo más importante es que Don Jesús nuca cobraba sus honorarios profesionales sino que lo hacía como una labor social porque la gran mayoría de las personas que acudía a él eran gente muy humilde y sin embargo a pesar de que no obtenía ganancias por su trabajo nunca le faltó nada, porque la comunidad siempre le llevaba algún presente en especie como frutas, verduras, alimentos.

Todas las familias de aquél barrio de alguna manera le debían algún favor a Don Jesús, por ello era la persona más querida y admirada en aquella región.

street-g1b66a92b0_640.jpg
La gente humilde del barrio de Don Jesús

Una mañana cuando Don Jesús se disponía ir al juzgado, lo interceptaron unos hombres y entregándole un sobre blanco le dijeron: “Escuche Señor Jesús, usted en los últimos cinco años no ha pagado la cuota acordada por la renta de su casa, y sabemos que mi papá le tenía estima y por eso nunca le obligó a pagar, pero ahora que él ha muerto, yo he heredado esa casa y como no me ha pagado, aquí le estoy entregando una orden de desalojo y espero que para este fin de semana ya usted se haya mudado”.

bag-g851d28347_640.jpg
Don Jesús en el momento en que es interceptado

Don Jesús se preocupó un poco porque sabía que no poseía el dinero para pagar su deuda y al mirar la orden de desalojo pudo notar que era un procedimiento totalmente legal y que debía obedecer para no incurrir en faltas mayores y lo peor de todo era que toda su familia se había ido del país y estaba solo.

Una vecina que presenció la escena se le acercó y le dijo: “Don Jesús, no se preocupe que entre todos veremos de qué manera lo podemos ayudar, vaya a atender sus asuntos en el juzgado y de lo demás me encargo yo”. Don Jesús le dio las gracias pero se fue con la misma preocupación pensando en qué haría y a dónde se iría si no contaba con dinero ahorrado.

Cuando llegó al final de la tarde todo el barrio estaba reunido en torno a su casa y la vecina con la que había hablado anteriormente tomó la palabra diciendo: “Don Jesús, queremos comunicarle que en decisión unánime la casa que pertenecía al Señor Francisco, su hija se la ha obsequiado y cada uno de nosotros hemos realizado una colecta para que usted disponga de unos ahorros para cualquier emergencia. Desde ahora en adelante, todos los vecinos que hemos disfrutado de su servicio desinteresadamente le aportaremos un porcentaje de nuestro sueldo para que no le falte nada”.

people-gae569fe4d_640.jpg
Todo el barrio reunido esperando a Don Jesús

Las lágrimas corrían por la mejilla de Don Jesús de pura gratitud ante la espléndida acción de toda aquella gente que de manera solidaria demostraron su cariño fraterno.

lll.gif

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Saludos amigo @leonciocast

Emotiva historia sobre un hombre bondadoso que se ganó el aprecio de la comunidad a causa de sus buenas obras, recibiendo el apoyo de todos cuando más lo necesitaba.

Gracias por unirse a la dinámica.

Your post has been supported by @josevas217 from team 2 of the Community Curation Program. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date: 28/02/2023

image.png

 2 years ago 

Que buen gesto de parte de los vecinos que desinteresadamente el ayudo.

@Leonciocast
Hola amigo Leoncio, por aqui estoy de nuevo leyendo sus publicaciones. La historia de don Jesús tiene un lindo mensaje " a nadie le falta Dios", esa historia me recordé a un sr llamado Ireno que durante años vivio solo, enfermo sus vecinos lo cuidaron pero murio y entre todos colaboraron para el entierro..sucedio hace poco. saludos.

La solidaridad debe ser siempre un valor que nos identifique. Gracias por su buen aporte.