The Diary Game: Practicando senderismo a la antigua. Sábado 20 de enero de 2024.

in Steem Venezuela4 months ago
Domingo de senderismo. (Foto propia)

Es un verdadero placer para mi, escribir mi diario para ustedes en Steem Venezuela.

El Waraira Repano visto desde San Bernardino-Caracas. (Foto propia)

Hoy me levante quizás un poco apagado de ánimo por una situación personal que estoy pasando, sin embargo en vista de que me levante a buena hora, me guarde ese desánimo en el bolsillo y decidí dedicar este sábado a una de las actividades que más me gusta y que muchos de ustedes saben. Practicar senderismo en el Parque Nacional "Waraira Repano".

Quise hacer una de los ascensos más complicados hoy, no se porque. La entrada del corredor Gamboa en la parroquia San Bernardino de Caracas, si bien la ruta es sencilla en el sentido de que la vegetación no borra los caminos, pues la mayoría de los pasos son de concreto, la inclinación de estas subidas la hace muy fatigante.

Dicho sea de paso, el clima estaba ideal para aumentar tu cansancio, pues estaba haciendo uno de los soles más radiantes que han habido. Se nota que se aproximan los carnavales, pues es el clima propio de ellos. Resulta muy raro cuando llueve por estas fechas.

La estructura de la Cruz del Avila. (Foto propia)

Después de estar dos horas recorriendo el inclinado camino, pude llegar a la Cruz del Ávila. Para quienes no la conocen, es una estructura que se ubica en el sector "Papelón" del parque. Fue construida en el año 1982 y desde entonces es un símbolo de la llegada de la navidad a nuestra capital, encendiendola el 1ero de diciembre, aunque ahora no tiene fecha fija, para apagarla el 6 de enero.

Descanse por un rato en el mirador de la Cruz, ubicado a 1530 metros sobre el nivel del mar, que alcanza para ver una buena parte de la ciudad capital entre este y oeste. Mientras estuve descansando, por espacio de media hora, vi como comenzaba a llegar gente y casi todos buscaban la cima de la montaña. Así que cambié mis planes y decidí hacer un poco de senderismo a la antigua y me fui caminando por el sendero de Quebrada Gamboa.

Haciendo senderismo a la antigua. (Foto propia)

El sendero está bastante deteriorado con muchos deslizamientos, honestamente no esta apto para circular. Estuve a punto de devolverme en varios puntos, pero el querer dar la vuelta para llegar al sector "Los Venados" me permitió sortear todos los obstáculos que conseguí en el camino. Pude llegar al Puente Gamboa, donde me detuve para comer y descansar un rato.

Luego continue con mi pequeña aventura y seguí caminando por el deteriorado sendero. En el trayecto pude presenciar una falla eléctrica en el Teleférico de Caracas, se quedó detenido cerca de un minuto, escuchaba los gritos de las personas que parecían haber entrado en pánico. El movimiento se restableció y se detuvo a los pocos segundos, hasta que comenzó a funcionar nuevamente. No quisiera vivir esa experiencia.

Descansando en Puente Gamboa. (Foto propia)

Luego de descansar un rato continué la ruta, que se iba volviendo cada vez más difícil y problemática, hasta que pude llegar a donde quería llegar, el sector "Los Venados" que apenas sí tenía visitantes el dia de hoy. Pase por la caída de agua entre Los Venados y La Zamurera y me di un baño para quitarme el sudor y los restos de ramas que se me pegaron en la ropa y el cabello. Como no había nadie cerca me pude bañar tranquilamente, fue muy revitalizante.

Continué hasta la zona recreativa, no ha cambiado mucho desde noviembre que fue la última vez que vine, aun sigue en restauración. Eso explica el por que no habían muchas personas. De ahí comencé el descenso, pasando primeramente por el nacimiento de la Quebrada Anauco y por el mirador a echarle la última vista a la ciudad desde las alturas, antes de regresar a casa.

El nacimiento de la Quebrada Anauco. (Foto propia)

Supongo que por el cansancio que ya empezaba a sentirse, el viaje de regreso a casa me resultó eterno, creo que me tarde mas de dos horas o eso sentí, pero la pase muy bien a pesar de las dificultades del camino. Solo use transporte superficial, no estaba de ánimo para usar el metro. Llegue a la casa casi a las 6 de la tarde y quería haber llegado antes de las 4, jejeje.

Después de comer caliente y beber frio, necesidades que uno tiene con semejante ejercicio, me puse a ver una película y ella me termino viendo a mi, hasta las 11 de la noche que me desperté para apagar las luces de la casa. Así amigos termino mi dia, espero que haya sido de su agrado el cuento. Hasta la próxima historia!

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!

Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Otro banner.jpg
 Instagram
 YouTube
 Tiktok
 4 months ago

Saludos amigo @marvinvelasquez, el senderismo es una actividad para valientes, con lo que ocurrió con el ingeniero asiático recientemente reitero mis respetos al Ávila.

Y creo que esta salido de este día te ayudó a "resetear" el organismo, pensabas regresar a las 4 pero se extendió un poco más.

Por cierto que me puse a pensar sobre la falla eléctrica del teleférico, si me ocurriera no entraría en pánico porque en algún momento se restablecería la electricidad (pensamiento crudo de ingeniero, jejejeje)

Gracias por participar.

Verification date:
January 21, 2024
 4 months ago

Mi estimada ingeniera, una cosa es ver los toros desde la barrera y otra verlos en la corrida, jajaja usted y yo opinamos lo mismo, pero no estuvimos dentro de uno de los carros detenidos mientras eran mecidos por el viento. Y sabemos que en Venezuela las fallas electricas pueden durar unos minutos, como este caso, o pueden durar horas. Me imagino que los que gritaron pensaron fue en eso, jejeje.

Fue un buen día, llegué muerto de hambre y sueño a la casa.

Gracias por la verificación!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

👌👌👌

4 months ago (edited)

Hola Marvin, me alegra mucho que hayas podido ir nuevamente al Ávila y practicar senderismo, me imagino que llegaste tan cansado que te quedaste dormido viendo la película.

Que mal momento vivieron las personas en el teleférico.

Saludos!

4 months ago

Fue un dia entretenido, realmente quería era caminar y sin mucha gente cerca, La Cruz parecía un Sambil del gentío que iba hasta el Humboldt, así que me fui por esos caminos verdes a otro sitio a la misma altura a mitad de la montaña. Así llegue bien cansado muerto de hambre y sueño.

Creo que ese dia a muchas personas se les quito el deseo de viajar en un carrito sostenido por un cable.

Saludos y bendiciones!

Hola querido amigo, una excelente opción , para despejar la mente, después de pasar por malos momentos personales.

Te confieso que yo me agote, cómo si hubiese hecho ese recorrido contigo al Ávila. Yo tengo aproximadamente 6 años sin ir al Ávila, recuerdo que la.ultima vez que fui, por no ir con zapatos adecuados , subir por Sabas nieves y bajar a la cota , y después ir a bailar hasta las 6 de la tarde en el nuevo circo, quedé con la uña morada, y la perdí, cuando llegue a Perú en el 2018 jajajaj.

Ese recorrido que hiciste es súper largo. Allí dejo las dos uñas seguro.

Lo que si me iba dió impresión fue lo del teleférico, yo me desmayo en el acto.

Llegaste bastante tarde, yo no me levanto a las 11 a apagar las luces, dela agotamiento.

Por suerte llegaste con la luz y con bien a casa, con tanto camino en mal estado, lo bueno es que te sabes la ruta con los ojos cerrados.

Éxitos y un abrazo fuerte para ti 🤗💞

3 months ago

Esa ruta me gusta mucho, la hacía bastante cuando jovencito. Caminas más que subiendo a la cima, pero tiene sus espacios bonitos dónde desconectarse del mundo, a pesar de que el camino estaba muy descuidado.

Lamento que hayas perdido la uña, me ha pasado por no usar zapatos adecuados, siempre recomiendo llevar zapatos cómodos, si son viejos mejor, porque ya están amoldados al pie y no te pegan.

Me levanté a apagar la luz porque después no iba a poder dormir, jejeje

Lamentablemente en este momento está en el cierre por temporada de sequía hasta que comiencen las lluvias, cuando abran intentaré subir más seguido y por otros accesos.

Gracias por la visita ☺️

Es una linda conexión con la naturaleza.

Si perdí la uña, fie horrible, mis zapatos eran viejos, el error creo que fue no bajar in poco el tamaño de la uña y el zapato era unos de maya y ya estaban muy desgastados.

Jajaj claro que podias dormir, si te quedaste dormido. Jajajaj. Pero te entiendo, también detesto dormir con la luz prendida.

Que raro que lo ckerren en sequía, es mas peligrosos para mi cuando es lluvias.