Lunes de escritura 24 - 05 - 2021 / Los sueños si se hacen realidad, solo hay que soñar en grande y declarárselo al universo. @naomilopez
Hace 6 años, específicamente en el año 2015 me gradué de bachiller, en un pueblo llamado Cariaco, es mi lugar de origen, en colegio “Raimundo Martínez Centeno”, el cual tiene un gran valor sentimental e incluso algo de dolor y tristezas, porque se derrumbó en el terrible terremoto de Cariaco en Julio del año 1997, donde murieron muchísimos estudiantes y años después lo volvieron a construir y allí hice todo el bachillerato.
Mi mamá dice que yo soy sobreviviente de esa terrible tragedia, porque el terremoto y yo somos contemporáneos yo tengo casi 25 años y eso tiene casi 24 años que sucedió, apenas tenía un año y estaba metida en mi cuna mientras mi mamá hacia sus actividades del hogar y mi cuna se volvió boca abajo, pero gracias a Dios no pasó nada, aquí estoy grande, radiante y feliz.
Dos meses después de mi graduación, recibí un correo donde me decían que fui asignada por la OPSU, con el cupo número 4 para estudiar ingeniería industrial en la Universidad de Oriente núcleo Anzoátegui, eso a mí mamá la lleno de mucha felicidad, tenía ilusión de tener una hija ingeniera, pero sinceramente yo sentía miedo y no estaba segura, yo solo soñaba con estar en una sala de redacción escribiendo notas, crónicas, o cualquier género periodístico, pero siendo feliz. Pero la única manera de poder estudiar periodismo era en una universidad privada, pero mi madre no tenía el dinero para pagar una residencia y a la vez las cuotas de una universidad, así que acepte ser “Udista”, me gustó la uni, amé a su gente, sus pasillos, pero no la ingeniería, siempre supe que no era lo mío, pero estuve luchando durante casi 2 años, hasta que un día no pude más y me regrese a mi casa. Fue un proceso duro, pero salimos adelante como familia. Tengo muchos recuerdos lindos de Anzoátegui y sus lugares hermosos también.
Así que 4 meses después, una de mis tías maternas lee en un anuncio de periódico que estaban abriendo una extensión de la universidad Católica Santa Rosa de Lima ubicada en la ciudad de Caracas, aquí en cumana, la cuidad donde vivo actualmente con la carrera de comunicación social, y lo más importante con un precio bastante accesible, para mí eso fue la gloria, luego de hablarlo con mi mamá no dudamos ni un segundo para buscar la información, y luego de unos días prepare mi maleta llena de sueños y nos venimos a la ciudad para firmar mi inscripción y comenzar a hacer mi curso introductorio, al salir de esos asuntos legales recorrimos Cumaná buscando residencia, realmente nos arriesgamos muchísimo, pero todo salió bien.
Todo fue marchando bien, hice muchísimos amigos, a todos los trataba, yo nunca tengo pena, fuimos un gran grupo, incluso la carrera completa la hice con los mismos compañeros, que luego algunos se volvieron mis hermanos de corazón.
Y 4 años y medio más tarde, ya con la pandemia que vivimos actualmente en todo el mundo, nos llamaron para preparar todo y exponer las tesis. Exactamente el 11 de junio del 2020 defendí mi trabajo de grado, el cual hice en una institución muy linda, donde hice una campaña para dar a conocer las potencialidades de los niños con trastorno del espectro autista, la cual llevo por nombre “Yo soy un superhéroe literal”. Hice algunas tomas para el video final, y preparamos todo, fueron días duros, me acostaba a las 5 de la mañana haciendo el trabajo, investigando y dar el todo por el todo. También tuve a mi lado mucha gente que me ayudo y me apoyo, mi amiga @kealeortiz. En esos días también conocí el amor grande y puro de una persona, que los últimos días hacia la tesis conmigo, no quería enamorarme en ese momento, pero sucedió, como dice una canción que me gusta mucho “pero quién diría que yo me enamoraría de ti” @diegopadilla.
Y finalmente llegó el gran día, ese día me entregue en cuerpo y alma para que todo saliera muy bien y poder tener ese papel tan soñado y esperando en mis manos. Aún no tengo mi título como periodista mención corporativo, por la pandemia, ¡pero espero pronto poder compartir esa historia con ustedes!.
Yo soy fiel creyente de las buenas energías, del universo, y de que los sueños se pueden lograr, solo hay que pedirlos desde el corazón.
Otra cosa, mi novio lo conocí en días terribles, la pandemia, la tesis, el estrés de que si las vías estaban cerradas mi mamá y mi hermana no podrían estar conmigo, y me negaba a tenerlo a mi lado, pero con eso aprendí que “todos somos grises, hasta que llega alguien y nos colorea bonito sin salirse de la rayita y nos da color”.
Todos tenemos una historia que contar y esta fue la mía, los abrazo a todos desde la distancia, espero que mi historia les guste y se atrevan a soñar y a cumplir esos sueños.
Que bonita historia amiga, gracias a Dios todo se ha dado en su plan divino y así lo has soñado. Muchas bendiciones🌟
Si querida amiga, todo está en uno proponérselo! Saludos.
Me conmovió mucho tu historia @naomilopez sobre la tragedia que paso en cariaco hubo muchos muertos y en realidad muy triste.
Bueno estamos un poco cerca yo soy de casanay.
Cómo dicen por ahí el sacrificio de hoy👌 son los existo del mañana 🙏💖
Mil bendiciones
Saludos amiga.!
Totalmente, cariaco está a nada de casanay, súper cerca. Si amiga, de todo sacrificio hay una recompensa.
Así es amiga .!
Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido seleccionada para el soporte del programa @booming.
Felicitaciones!
Para aportar al crecimiento de la Comunidad Steem Venezuela puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces:
50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP
babe, pero que hermoso post, me alegra saber que cumpliste una de tus metas
Hola amiga @naomilopez. Felicidades por tu logro, a pesar de la adversidades nunca te rendiste, de verdad me alegro mucho por ti, espero que sigas teniendo mucho éxitos. Saludos amiga.
Que linda historia, amiga! La historia de tu sueño! Fuiste muy valiente en salirte de la ingeniería, y fue la.mejor decisión que pudiste tomar. Pronto tendrás en tus manos tu anhelado título con el favor de Dios.
Saludos 🎈