The Diary Game 📝✍🏻|| Nos fuimos a Tabay🚙⛰️ ||Apoyando burnsteem25%🔥 ||. 13/07/2022.

in Steem Venezuela2 years ago

🐥Hola bienvenidos a mi diario🙋🏻

Mérida es un estado muy bonito, tiene su pequeña ciudad, un casco central muy bonito y con estilo colonial, pero además, cuenta con muchos hermosos pueblos pequeños, los cuales nos transmiten mucha paz y tranquilidad.

Yo nací en una ciudad relativamente grande, llamada Maracay, algo que nunca me gustó de la ciudad, es que no vives tranquilo, hay mayor inseguridad, mucho movimiento y en varias ocasiones me estresaba mucho el solo salir y encontrar alguna cola o un centro totalmente colapsado. Lo que más me gustaba de las ciudades eran los centros comerciales, ya que son muy grandes y aquí en Mérida, no tienen muy buen tamaño y son muy aburridos.

Sin embargo, algo que me encan de Mérida, son los pueblos que componen este maravilloso estado. Siempre me ha gustado más la vida en un pueblo, es más tranquilo, conoces a casi todos jajaja y no se, creo que se disfruta mucho más la paz y tranquilidad. Por algo siempre me gusta viajar a Tovar o a Encontrados, pueblos donde la paso genial y disfruto al máximo, así sean pequeños y no tengan grandes edificios.

Pero hoy no les hablaré de Tovar ni Encontrados, les quiero contar sobre Tabay.

La primera vez que pase por Tabay, (un pueblo a unos 30 minutos de Mérida) sinceramente quedé algo sorprendido, ya que es bastante pequeño o bueno, lo que sueles atravesar del pueblo mientras vas de paso, es bastante pequeño. Sin embargo, siempre me ha parecido curioso caminar el pueblo, ver otras calles y saber que se siente estar un rato haya.

Saliendo de Mérida

Hoy se cumplió esa meta por decirlo así, resulta que mi suegro nos invitó a pasear por Tabay, ya que tenía que hacer una entrega de mercancía en este bello pueblo. Entonces obviamente, no desaprovechamos está oportunidad de salir de casa y conocer un pueblo por el cual habíamos pasado, pero no investigado. Así que salimos rumbo a Tabay con un sol muy radiante y una carretera relativamente despejada.

Camino a Tabay

A medida que íbamos en el camino, hay lugares donde puedes apreciar la ciudad de Mérida, desde el otro lado de la montaña, es bastante curioso saber que vivimos sobre una mega montaña jajaja.

Ahí se ve Mérida al otro lado

El camino hacía Tabay es relativamente bonito, claro no está hermoso como cuando subes a mucuchies o apartaderos, que son pueblos donde se puede apreciar muchas siembras en las laderas de la montaña, esto obviamente se ve muy cool, pero igual en la vida a Tabay, puedes ver cosas bonitas, cómo por ejemplo está capilla, que simula un mini pueblo. En realidad si parece un muy mini pueblo jajaja.

Pasando por un muy mini pueblo

Es muy bonito

En fin, luego de nuestro camino, al fin entramos a Tabay, algo muy emblemático de este pueblo, es la plaza bolivar que hay en todo en centro del pueblo, una plaza súper hermosa que les seguiré describiendo en un instante.

Llegamos a Tabay

Normalmente los viajeros o personas que vamos de paso, podemos ver a Tabay cómo un pueblo de solo dos Avenidas, pero realmente hay un poco más, por ejemplo, salimos de una avenida principal y cruzamos a la derecha, estába sorprendido, porque habia aún más pueblo para ese lado. Y bueno hay varias casa, había una cancha de fútbol y al final se podía apreciar una linda montaña, bajo un sol súper radiante y un cielo azul como el mar.

Que cielo más bonito

Llegamos al destino de mi suegro, mientras tanto, mi esposa y yo decimos ir a caminar y conocer un poco más de Tabay. Lo primero que hicimos fue ir a la plaza obviamente, es lo más llamativo del pueblo y de ahí puedes caminar a todas las direcciones y conocer al más del pueblo. Sinceramente está plaza es muy hermosa, nisiquiera en Mérida que es la capital del estado, puedes ver una plaza tan bonita y colorida cómo está. Y estamos hablando de colores totalmente naturales.

Así es la plaza de Tabay

Algo muy curioso es que todo el pueblo pasa por la plaza jaja, puedes ver muchas personas en distintos grupos conversando, gente sentada disfrutando del wifi, otros caminando y se siente una total paz en esta plaza. Obviamente no podía faltar una foto de los turistas jajaja.

De turistas

Ha bueno, también intentamos hacer fotos cool, pero no salieron tan bien como pensamos, creo que aún nos falta mucha práctica jajaja.

Intentando hacer fotos cool

Salimos de la plaza y recorrimos algunas calles, vimos algunas casa antiguas bastante bonitas. Se sentía muy genial estar aquí, sientes una tranquilidad tan grande que provoca vivir en Tabay.

Para finalizar el viaje, conseguimos una panadería, compramos un pan dulce que estaba súper delicioso y nos sentamos frente a la plaza en unos bancos que habían, compramos un poquito de café y nos dimos el lujo de comer, pan dulce con café, en plena plaza y centro de Tabay. Placeres de la vida que se permiten hacer en un pueblito jajaja. Obviamente en Mérida lo puedes hacer, pero corriendo el riesgo de que te roben el teléfono o que hayan tantas personas que te agobias jajaja.

Un rico pan en Tabay

Ojo, no digo que Mérida es mala ciudad, es una ciudad pueblo muy genial, solo que al conocerla, ya se te hace algo monótona, por eso, al estar en lugres distintos, así hagamos cualquier tontería, nos vamos a sentir super geniales y disfrutamos del momento.

Sin duda alguna, mi viaje por Tabay fue bastante cool, me ayudó a distraer la mente, a conocer mejor un pueblo que está cerca de Mérida, poder observar personas distintas y deleitarme de las maravillas naturales que solo Dios pudo crear.

Se que no les conté de mis desayunos, almuerzos o cenas, pero creo que hace falta darle un toque diferente a mi diario y traerles algo especial para que también lo disfruten desde sus pantallas.

@pollito22 se despide por hoy, nos vemos mañana!

Fotos tomadas con mi teléfono redmi note 10

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Hola gracias gracias por el apoyo! ☺️

Do you like to share posts about travel and tourism in the places you visit?

Here's the community for you 👇

9vWp6aU4y8kwSZ9Gw15LFL3aMdhmgmBBFMpDJregpdP329mbeXt3YhD5GcbKhwxEUqES8MQPcksug1sL1DZZx2eHPgVjtcZuF8PkRnm3R7DN3pFScTCXgUQcVEW3ijHBnhhhu1h5rALczeL6a.png

Hola! Muchas gracias por la invitación, me encantaría poder participar en su comunidad! Saludos ☺️🙏

You guys are a very compatible couple huh.

Jeje, muchas gracias amiga! ☺️

2 years ago
Me encantó tu post conocer otros pueblos del estado Mérida, estamos claro que siempre serán lugares más tranquilo como para pasar tu vejez ahi, que bella plaza de verdad se ve todo tan limpio como para disfrutar sentado con un buen café y pan dulce jeee.

Gracias por compartir ese pequeño viaje a un maravilloso pueblo de nuestras tierras venezolanas.

Saludos y éxitos

Jejeje conocer pueblos es muy genial, la verdad que quiero dedicar más de mi tiempo a pasear he ir compartiendo con ustedes, todas las maravillas de Mérida. Mi plan es ese, cuando ya tenga una edad irme a vivir a un pueblo de Mérida, pero tendré bastante difícil la elección, porque los que he conocido han sido súper bonitos y geniales. Que bueno que te haya gustado conocer un poco de Tabay!

Saludos y bendiciones amiga!

2 years ago

Espero por otro pueblo, aunque si me hablas del mismo y los mínimos detalles te aseguro que será encantador!

Saludos y Bendiciones.

Hola amigo, me encanta Mérida disfruté y recordé mucho mirando tus fotos... Buen día...

Hola! Que bueno que te hayan gustado las fotos y que te traerán recuerdos. Mérida es un estado muy hermoso y hay muchísimo por recorrer y conocer de Mérida, espero poder seguir compartiendo más de Mérida a todos ustedes!

Saludos y bendiciones ☺️

2 years ago

Wao Mérida e un paraíso, de verdad que solo intensificaste las ganas de visitar ese estado. Gracias por compartir tu día con nosotros y una maravillosa vista de este estado, te deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯

Ojalá que pronto puedes venir a visitar Mérida, totalmente recomendado, hay mucho por conocer y por disfrutar en este estado, no solo pueblos hermosos, también una naturaleza espectacular y muchas atracciones naturales espectaculares.

Gracias por tus deseos amigo, igual para ti! Bendiciones 🙏

2 years ago

Amén amigo espero que nos sigas mostrando más maravillas de tu estado. Éxitos y bendiciones 🙏💯