Cada fin de año nos tomamos un tiempo para reflexionar sobre todo lo bueno y malo que ha transcurrido durante ese periodo: nuestros aprendizajes, tristezas y alegrías; todo lo resumimos en reflexiones que nos llevarán a ser mejores personas para un nuevo año.
Este fin de año acá en Venezuela ha estado con mucha expectativa; estamos esperando que suceda algo positivo para que de esta manera todos juntos podamos reconstruir nuestro país.
Somos el centro de atracción a nivel mundial; los países están pendientes de nosotros, de lo que pueda suceder con el gobierno. Aunado a lo anterior, también existe la xenofobia, razón por la cual muchos países están deportando a los venezolanos.
Debo resaltar que entiendo que muchos compatriotas se fueron del país de una forma ilegal. Si no han arreglado su documentación, que han buscado la manera de estar legalizados, entiendo que quieran salir de ellos.
Por otro lado, en lo personal ha sido totalmente distinto; por un lado, estoy en la casa de mi tía y no en mi hogar y, por el otro, me ha tocado despedir a dos miembros de mi familia este mes, una situación bastante compleja porque en el mes de diciembre no esperamos que fallezca un familiar, por lo que han sido golpes duros.
En general, este fin de año es totalmente distinto a todos los años que he vivido; anteriormente eran fiestas, compartir y disfrutar, pero a la fecha de hoy, 29 de diciembre, el ambiente en mi entorno es como un día normal durante el año.
En la zona donde me encuentro, pocas viviendas pintaron y adornaron; quizás en su interior hayan colocado el arbolito navideño y el nacimiento, pero en el exterior no se aprecia la Navidad.
Es poca la música que se escucha e igualmente los fuegos artificiales son escasos; no se escuchan a los niños jugar como en los años anteriores; sí hay, pero pocos; en general, todo está muy tranquilo.
Fotografías capturadas con mi Samsung Galaxy A36.
Ha vivido proceso algo difíciles, así que se entiende por qué ve esta fecha normal y no lleno de fiestas como en años anteriores.
Deseo que el 2026 esté lleno de mucha vida, salud, amor familiar, prosperidad y bendiciones más.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.. 🙏🏻
Este fin de año es diferente para Venezuela, gracias a Dios, por fin se vislumbra la Libertad.
No sé cuando será, pero cada vez está más cerca.
Saludos y bendiciones.
¡Holaaa Sara!🤗
Tenemos la misma percepción de que estos días están transcurriendo con o si fuera un mes sin ninguna eventualidad especial. Te confieso que esto me ha impresionado mucho, porque todos los torbellinos que hay en nuestro entorno, están apagando una temporada que solía tener centenar de luces.
Esperemos que las cosas sean mejor en la próxima Navidad, porque no es nada agradable se tornos así.
Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚
Curated by : @walictd