23 DE ABRIL, DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO.
Reciban mis cordiales saludos. Para nadie es un secreto que el libro desde mucho tiempo ha venido caminando de la mano con el hombre. Portador de ideas, guía en acciones necesarias y evidentemente uno de los protagonistas en los hechos históricos. Para algunas personas el libro es tedio, símbolo de aburrimiento. Muy contrario de aquellos que vemos al libro como un pasaje para entrar a otros mundos.
Cada 23 de abril se conmemora esta efeméride en las escuelas, bibliotecas, instituciones públicas y privadas. Todo ello con la intención de rescatar al libro como parte de desarrollo del ser humano, la defensa del derecho de autor el cuido permanente de las bibliotecas y editoriales.
De acuerdo a las ideas anteriores, tengo tamaña experiencia en relación al libro, puesto que mi madre y tías vendían enciclopedias, novelas y libros temáticos. Muchos teníamos que revisarlos para evitar algún inconveniente con el cliente. Por supuesto era mí labor preferida. Eran los cuentos mis regalos navideños.
Es a partir del año 1988 que comienzan los primeros movimientos por la UNESCO de fijar una fecha al año y darle valor al libro. Sin embargo en 1995 la misma organización retoma seriamente dicha actividad y es en 1996 cuando se fija la fecha tomando en cuenta que ese mismo día en 1616 fallecieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Sin embargo en Comité encargado de establecer una fecha y el porqué de la misma decidió dicha fecha tomando en cuenta la data de nacimientos de autores de trayectoria internacional.
Espero haya gustado este artículo sobre el libro y su importancia en la evolución del hombre.
Elaborado por; @victorino1997