Todo un paraíso
¡Hola a todos! Hoy les quiero hablar de Río Caribe, ubicado en el oriente de mi país Venezuela, exactamente en el Estado Sucre. Un pueblito colonial muy bonito, donde viven mis padres. Cuando no voy en vacaciones, seguro voy en diciembre y viajo hasta allá desde Caracas para pasar el fin de año con ellos y compartir en familia. Sobre todo para comer y disfrutar las sabrosas hallacas que hace mi mamá. Las hallacas son nuestro plato típico en la temporada decembrina. Si no las han probado y algún día tienen la oportunidad, les invito a que lo hagan. Estoy segura que les va gustar.
¿Por qué es tan atractivo turísticamente Río Caribe?
Por numerosos paisajes. Que comienzan desde el mismo momento que emprendes el viaje hasta allá. Una vez que llegas desde la entrada del pueblo veras la playa de Río Caribe, el inicio de todo lo bello que te espera. Sus playas son maravillosas, la más turística y hermosa es Playa Medina con sus aguas cristalinas y de olas suaves. Si visitan el Estado Sucre, no se olviden de conocerla. ¡Todo un paraíso!
Este es un pueblo pesquero, y por supuesto, el pescado es lo que más se consume, ¡frito y tostadito es muy delicioso! tanto como sus chorizos, empanadas de cazón y si tienen mucho calor disfruten un raspado que es una especie de helado granizado. ¡Muy refrescante!
Además Río Caribe, es conocida también como la ciudad de los “señores del cacao” ya que no en vano, se enaltece de ser uno de los mejores productores de cacao del mundo. Así que no dejen de visitar La hacienda Bukare, lugar donde los turistas pueden ir, apreciar su sabor y quedarse encantado con su aroma. Allí aprenderán todo el proceso para la elaboración de un rico chocolate. Tomen una taza y después me dirán.
Famoso por sus carnavales, donde es todo un espectáculo la elección de la reina, los desfiles de disfraces, comparsas y carrozas por sus coloniales calles, compartiendo con su gente alegre y amable.
La iglesia de San Miguel Arcángel construida en 1717 y reconstruida en 1919. Que cuando estas dentro de ella te quedas impresionado por la belleza de sus vitrales e imágenes pintadas en lo alto de su cúpula.
Y no puedo dejar de mencionar, que cada mes de septiembre se celebra la Feria de San Miguel, que comienza desde el 26 con fuegos artificiales, música, bailes y actividades recreativas en la plaza Bolívar, en honor a él como patrono del pueblo y el 29 el mismo día de San Miguel, realizan una misa y una procesión con el santo paseándolo por las calles del pueblo.
Asimismo tiene una gran maravilla digna de que conozcan, el Monumento al Cristo Rey que te espera con sus brazos abiertos, como dándote la bienvenida, desde donde puedes ver todo el pueblo de Río Caribe ya que es un mirador, con una altura como de veinte metros. Les va a encantar estar allí y disfrutar de ese paisaje.
Incluso Irene Esser, quien en el Miss Venezuela representó al estado Sucre, se crio y vivió en Rio Caribe. Una belleza de mujer y un estado muy bien representado. ¿No les parece?
¿Quieren más razones para conocer este bello paraíso? ¡Un pueblo maravilloso! ¡Sencillo! ¡Noble! Ese es el pueblo de mis padres. Los invito a conocerlo.
Si alguien ha ido coméntenme. Hasta la próxima.
nice pics! looks like a nice place to visit if you like the beach and hot weather :)
If it is excellent to enjoy a vacation
welcome to steemit :) @ricarda
Thank you
welcome have fun!
Thank you good luck
welcome to Steemit
Thank you
you are welcome
welcome to steemit @ricarda...^^
it's beautiful...!!
Thank you very much. It is very beautiful
Welcome! :))
Thank you