La semilla de la duda...
Dudar...
reacción instintiva...
pensamiento arcaico, ¿no?
Dudad si lo creéis oportuno.
Conexión divina con el Todo. ¿Soy o no soy?
La duda es la limitación de la propia conciencia.
La duda puede atraparte en un bucle temporal
donde tu realidad no varíe.
La duda puede alterar tu comprensión
sobre la naturaleza de las cosas. ¿Qué es Dios?
Si no dudamos, Dios es ese señor de barbas largas
que impone castigos a quienes incumplen sus leyes.
¿Qué leyes? ¿Leyes humanas?
Dudad de aquellos que dicen saber qué es Dios.
Si no dudas, tu mente no te pertenecerá.
Tener certeza de algo es no dudar de ello.
¿El fuego quema? ¿El agua moja?
La certeza se obtiene de la experiencia
¿Quien ha experimentado a Dios?
Después de todo, ¿qué sentido tiene la vida?
¿Se convirtió ésta en una locura transcendental?
Somos seres que necesitamos respuestas, la duda es el motor de la búsqueda, que no debería parar nunca. Pero, y te lo digo desde un agnosticismo convencido, en ocasiones basta un cambio en la química de nuestro cuerpo, y se siente eso que se llama trascendencia, muy dentro de ti. Somos raros ;)
Al final somos nosotros mismos los que provocamos hasta esos cambios en la química de nuestro cuerpo. Y tan solo necesitamos una chispa de duda...! Es un placer siempre compartir frases contigo Susi! Estaría bien tener algún día una conversación más extendida en algún sitio donde no tengamos que leernos ni escribirnos para compartir pensamientos, como en los sueños... =)
Vale, quedamos una de estas noches :D
Quien ha experimentado a Dios?
Aquel que quiere conocer la verdad...!
Muy interesante tanto tu blog como tu canal de youtube! Gracias por el aporte! Te sigoo!
Buena reflexión, @luismy, ya lo planteó Descartes en su momento, la utilización de la duda como método para avanzar en el conocimiento de la realidad y sigue siendo muy efectiva en el día de hoy. Incluso, diría yo, hoy por hoy es más importante en el mundo de Internet donde todo se da por verdadero y nos engañan cada dos por tres.
Sin duda alguna la tecnología ha hecho posible que podamos compartir prácticamente infinita información al instante. Nuestros cerebros no están acostumbrados a vivir entre tanta información. El inconsciente absorbe todo eso y casi siempre por no tomar conciencia de ello nos vemos en situaciones que no queremos en realidad... Para avanzar hay que dudar siempre!!!! Un saludo amigo Moises. Gracias por tu comentario, abrazos!!
Wow, que artículo tan fascinante, tenes una habilidad increíble para escribr, te felicito esta preciosisimo, buscaba la manera de colocarme en contacto con usted pero, aún no manejo del todo bien la plataforma.
Jejej no te preocupes, con el tiempo verás que es muy fácil anda por aquí!! Si necesitas algún consejo o ayuda no dudes en pedírmelo! Y por favor no me trates de usted que todavía soy joven!!! Solo 26 añitos!!!