Ante el Nuevo Horizonte|Reflexión

in #life17 days ago

1767130606840.jpg

los límites de la realidad y los designios de la fortuna, sobre los cuales tenemos poco control. Pero su paisaje interior, la calidad de nuestro carácter, la claridad de nuestro propósito, la firmeza de nuestros principios, es el terreno que podemos y debemos cultivar.

Los propósitos, requieren más que el entusiasmo efímero del primer día de enero. Exigen un sistema de riego constante: hábitos minúsculos, disciplina cotidiana y la compasión de perdonarnos las recaídas, para retomar el camino con renovada convicción.

Este tránsito, este ritual culmina con la solemne responsabilidad de ser mejores artesanos de nuestro carácter y de nuestro entorno. Recibir la llegada de un nuevo ciclo es honrar la capacidad humana de aprender, de enmendar, de proyectar y de perseverar.

En esta ceremonia de la reflexión y la esperanza activa, el individuo se fortalece y la comunidad renueva su pacto tácito de progreso.

Que el mapa del año naciente se trace, por tanto, con la pluma firme de quien conoce sus propias profundidades y se atreva, a pesar de todo, a navegar hacia un puerto más noble.

Que este fin de año no sea, pues, solo un festejo fugaz. Que sea, sobre todo, una pausa. Un momento para agradecer lo bueno, aprender de lo adverso, y, con la lección en la mano, trazar con coraje y sabiduría la ruta del año que nace.

En ese ejercicio consciente de memoria y proyecto, reside, en verdad, la celebración más digna de nuestra civilización.