Paciencia en tiempos de prisa: ¿Por qué nos cuesta tanto esperar?⌛

in #lifestylelast month



A veces vivimos tan encasillados en nuestros pensamientos, problemas y en las responsabilidades del día a día en general, que se nos hace muy difícil darnos cuenta de lo efímera que es la vida y hoy quiero tocar ese tema en específico... ¿Por qué nos cuesta tanto ser pacientes?

Actualmente queremos todo como se dice coloquialmente "para ayer", darnos un gusto, obtener una respuesta ansiada o materializar un proyecto y al no obtenerlo de inmediato solamente nos llenamos de estrés o ansiedad ya que considero que lo que sentimos es que estamos perdiendo el tiempo. Tanto así, que la vida, sociedad o entorno nos ha hecho creer que un día de descanso es un día perdido.

Ser pacientes es un reto que personalmente hablando, me ha costado muchísimo lograr. No es en lo absoluto sencillo aprender a esperar, mantener la fé de que dará fruto lo que estamos haciendo y entender que no podemos mandar en el proceso y todo tiene una forma de ser. A veces, cuando nos gana la ansiedad, solo pensamos o esperamos algo dedicando toda nuestra energía a nada, solo a estar pendientes de lo que sea que nos quite la tranquilidad, sabiendo aún que eso no acelerará una respuesta o solución a lo que deseamos.

Aprender a esperar también es necesario, y esto hacerlo desde la tranquilidad y paz mental, ya que considero que la felicidad no es más que estar bien con nosotros mismos y en calma. A veces somos muy duros y nos sobreexigimos al punto de dañar nuestra salud mental. Todo tiene su momento, solo hay que mantener la calma y la fé, el tiempo y los propósitos de Dios son perfectos.

Muchas gracias a todos por leerme y por el apoyo. ¡Saludos y Bendiciones!

Las fotos son de mi propiedad y fueron capturadas desde mi celular Tecno Spark 10.

Hasta la próxima

Sort:  

Gracias por el apoyo, amiga ❤️