Prepara tu mente para triunfar II
Hoy continuaremos desarrollando el tema de nuestra educación subconsciente; cómo puede resistirnos si tratamos de avanzar, o como soporta nuestros pies si pensamos descender.
A menudo las personas encargan su éxito a las personas destacadas porque "le salen bien las cosas";
y eso viene desde la educación, y aún más a fondo, desde la casa.
algún día nos decían: "si no te tomas la sopa; ya no te quiero". fuimos condicionados a que... podemos esperar el cariño o el respeto de las personas si actuamos de acuerdo a lo que ellos piden; más adelante llegamos a la escuela y encontramos que nuestra capacidad de asimilar o de aprender algo era calificable con palabras de excelencia o insuficiencia.
fuimos a la secundaria y éramos desafiados con frases como: "aprovechen ahora, porque si llegan a la universidad; se acordarán de todo su tiempo perdido, allí no les toleran su mediocridad".
Entramos a la universidad y ahora nos dicen: "éste es el plan de estudio para esta carrera; han cambiado algunas cosas debido a que las grandes empresas exigen un mayor rendimiento de sus empleados".
y bien, nos preparamos con un objetivo en la mente: Debo cumplir con los requisitos que los empresarios exigen.
y nuestra vida se reduce a una granja de cerdos, nos dan la comida que los empresarios venden porque sencillamente ellos quieren que nuestra carne sea más blanda, o tenga cierto sabor y cuando ya es tiempo del consumo; los primeros en morir no son los cerdos flacos; sino, aquellos que mejor prepararon toda su vida.
Ejercicio:
escribe en un papel tus sueños, aspiraciones y metas; todo lo que desde niño has o habías soñado, en otro papel, escribe lo que eres hoy, lo que trabajas, lo que haces y lo que has logrado comprar o visitar hasta hoy. Luego, pide a alguien que analice los dos papeles, pregúntale si él o ella considera que la persona que escribió un papel tiene algún tipo de relación con la del otro papel.
Si la respuesta del analista es: ¡claro, hasta parecen la misma persona!; has de evaluar entonces que realmente estás cumpliendo tus sueños.
Si su respuesta es que... encuentra muchas diferencias o son tan opuestos; puedes inferir que tu mente tuvo un cambio en algún punto de tu vida y serás tú quien determinas si te condicionaron a vivir así, o sólo descubriste un camino mucho mejor.
continuaremos con más.
éxito!