SC-S29/W2- Nostalgia Of The Liitle Me : My School Days



Imagen creada en FotoGrid

  • Un momento que define tu vida escolar:

Desde muy pequeña siempre fui bastante tímida y callada, así que gran parte de mis años escolares fue sencillo. Sin embargo, en una ocasión fui seleccionada para hacer la apertura y el cierre de una actividad escolar en la cual participaron alumnos de todo el colegio sin importar en que grado estuvieran. Cuando la maestra habló con mi mamá, recuerdo que me puse muy nerviosa ya que de por sí me costaba exponer en el aula y en está ocasión estaría ante un público más amplio, lleno de estudiantes, profesores y representantes.

Al llegar el día, recuerdo que estaba muy nerviosa, no era algo cotidiano ni sencillo par mí pero mi mamá estuvo acompañándome y apoyándome, y al subir al escenario que habían preparado, aunque seguía teníendo miedo pude hacerlo muy bien. Puede parecer algo muy simple, pero cuando el niño es tan introvertido, este es un paso muy grande y en esa edad, a mí manera entendí que era capaz de lograr las cosas aún con miedos e inseguridades.



Graduación de la escuela

  • Describe cómo te sentiste como estudiante.

La etapa de la escuela fue tranquila y sin demasiadas novedades para mí, era una niña que buscaba siempre estudiar y tener buenas calificaciones. Sin embargo, mi timidez me ganó la mayoría de las veces, por lo que era muy extraño cuando alzaba la mano por iniciativa para intervenir y opinar. Si tenía dudas, era común que luego las despejara en casa.

Respecto a mis amistades, conocí muy lindas personas, teniendo normalmente un grupo reducido de amigas (tres o cuatro niñas normalmente) con las cuales solía jugar y compartir en los recesos. Mientras la mayoría solía correr por todo el patio escolar, nosotras escogiamos juegos sencillos que nos permitía pasarla bien y distraernos. En ocasiones, incluso nos quedábamos dentro del aula hablando, merendando y compartiendo. En fin, fue una etapa tranquila pero en la cual compartí con lindas personas, aprendí y me divertí mucho.



Graduación de bachillerato

  • Un amigo o maestro que fue importante para ti:

No puedo negar, que mediante toda mi etapa académica tuve la dicha de conocer grandes maestros que más allá de profesionales, tenían gran vocación por su área y me aportaron muchísimos valores e ideales que marcan nuestra infancia. Recuerdo especialmente con cariño, al profesor William Ramos, quién nos daba clases de Matemáticas.

Sabía enseñarte a querer la materia y nos hacía esforzarnos por obtener las mejores calificaciones; sin intentarlo se ganaba el cariño y la admiración de todos. Más allá de los números, con él siento que pude aprender el verdadero significado de la disciplina, en el que la constancia era quien daba los frutos a nuestro esfuerzo. Recuerdo muy bien como lograba que tantos jóvenes estuvieran tan interesados y motivados en su clase, dictando una materia que generalmente es la odiada por la mayoría.



Acto de Grado

  • Un error o una lección de la vida escolar:

Siempre fui una muchacha estudiosa pero creo que todos cometen errores en esta etapa de las cuales aprendemos y al final esto es lo que cuenta, no repetir nuestros errores. En una ocasión tuvimos una evaluación en pareja y recuerdo que ni mi compañero ni yo recordabamos una fórmula en específico, por lo que intentamos sacar el cuaderno para anotarla. Cómo no teníamos ninguna experiencia "copiandonos", apenas lo intentamos el profesor se dió cuenta y nos retiró el cuaderno.

Esto me hizo sentir muy mal y me dió mucha vergüenza, fue algo muy desagradable y desde entonces nunca lo volví a intentar, ni en el bachillerato ni en la universidad. Lo que puede parecer una solución rápida en un momento desesperado nunca vale la pena ni compensa a prepararse, estudiar y obtener las calificaciones por mérito propio, ya que sean o no las mejores, serán el resultado de nuestro esfuerzo y lo que realmente aprendimos que es la base del estudio, tener una buena educación.



Mi mamá acompañándome en todo momento

  • Reflexiona sobre cómo esos días escolares moldearon quién eres ahora.

A lo largo de mi vida escolar y académica he atravesado muchos desafíos, pero gracias a los valores que me inculcó mi mamá y que terminé de forjar en la escuela, hoy soy una persona con principios que tiene grandes metas y propósitos para el futuro. A pesar de mis miedos, he entendido que puedo lograr lo que sea que me proponga con constancia y disciplina. La escuela además de llenarme de conocimientos, me dió los valores y la voluntad para hacer las cosas aún con miedos e inseguridades.

De esta manera finalizo mi participación, no sin antes invitar a mis compañeros @inspiracion, @haidee y @lirvic a unirse a través del siguiente enlace. Muchas gracias a todos por leerme. ¡Saludos y Bendiciones!

Hasta la próxima

Sort:  

Greetings,

Thank you so much for participating in the contest.

SectionDescriptionPoints
Plagiarism & AI FreeOriginal storytelling from childhood2
Original PhotographyPersonal photos or recreated moments, photo caption1.8
Markdown & PresentationNeat format, readable, visually appealing1.8
Memory DescriptionEmotions, details, and clarity of childhood2
Life Lesson / ValueReflection on what the memory taught you2
Total9.6 Points

Thanks for sharing these awesome pics of you from the past. Keep smiling! :)

Muchas gracias por el apoyo, amigo ❤️

Hola amiga, te cuento que también yo siempre he sido tímida y me pasaba igual que tú en la escuela, si tenía dudas al llegar a casa trataba de buscar la repuesta.

Copiarme jamás siempre me dio miedo me descubrieran jejejeje.

Me alegro tuviste buenos maestros con buenos valores y hacían que se enamoraran de la materia y sacaran buenas calificaciones.

Éxitos en la dinámica.

Hola amiga, gracias por tu apoyo! Cuando somos tímidos e introvertidos, es difícil ser participativo jaja lo bueno es que al menos éramos estudiosas y las dudas las despejabamos en casa 🙈

Horrible lo de copiarse, amiga. Te confieso que fue una experiencia nada grata, jajaja. Saludos ❤️