SC-S29/W5 – Nostalgia Of The Little Me: My Favorite Childhood Place

Imagen creada en Canva
¿Cuál es tu lugar favorito de la infancia?
En mi infancia, debo reconocer que me encantaba estar en la casa y con mi mamá, comer cosas deliciosas mientras jugaba o veía caricaturas. Pero fuera de mi casa, tengo un lindo recuerdo de ir todos los fines de semana a una pequeña ferretería que tenían mis tíos.
¿Dónde estaba ubicado este lugar y por qué era especial para ti?
Ese pequeño local estaba ubicado cerca del lugar donde vivo, en el estado Miranda. Estaba tan cerca, que los sábados recuerdo que salía bien temprano con mi tía caminando y nos deteníamos a desayunar empanadas y luego llegábamos al local antes de que abriera.
Fue una etapa muy especial, ya que desde muy pequeña me hacía ilusión ir. De cierta manera, también sirvió para que desde muy pequeña aprendiera a trabajar; yo atendía a algunos clientes (dentro de lo que se me permitía), cobraba, despachaba cosas sencillas como lo eran cintas adhesivas, remaches, socates, en fin, cosas pequeñas.

Mi tía quien me llevaba siempre
¿Qué tipo de actividades o recuerdos están conectados a este lugar?
Lo interesante de esto, es que yo solía ver todo como un juego, pero inconscientemente estaba aprendiendo valores como la responsabilidad desde mis primeros años de vida. Puedo recordar como solía ayudar a ordenar las vitrinas, colocando la mercancía en sus respectivos lugares, y lo que era de mis cosas favoritas, atender a los clientes, buscar lo que pedían y cobrarles.
¿Quién estaba habitualmente contigo allí y qué recuerdo de este lugar es el más preciado para ti? ¿Y qué significado más profundo tiene en tu vida hoy?
En ese pequeño comercio, solamente estaban mis dos tíos trabajando, por lo que pasaba la mañana y parte de la tarde con ellos, ya que tenía un horario de 8:00 am a 2:00pm por lo que también teníamos que almorzar allí. Creo que lo que más dejó huella en el día de hoy de este recuerdo, ha sido aprender la importancia del trabajo y la constancia para salir adelante.
Parece mentira, pero el simple hecho de tener un local no asegura el éxito financiero, aprendí que hay que ser puntual y siempre abrir a primera hora de la mañana; además, que la atención al cliente debe ser impecable y buscar siempre solventar sus problemas para ganar su fidelidad y preferencia. Supongo que esas visitas los fines de semana me hicieron aprender las cosas simples pero importantes de la vida y todo en forma de juego.

Cualquier ferretería que visite me trae recuerdos de mi infancia
¿Cómo influye este lugar todavía hoy en tus emociones o en tu vida?
Actualmente, ese pequeño comercio ya no existe. Lamentablemente mis tíos tuvieron que cerrar sus puertas y personalmente opino que fue debido al mal manejo que hicieron al transcurrir los años, aunque sé también que en mi país es difícil mantener a flote un local. Sin embargo, este pequeño recuerdo sigue influenciando de una u otra manera en mi vida, ya que me ofreció confianza en esa pequeña edad, haciéndome ver que sí era capaz de aprender lo que sea.
Además, debo reconocer que hoy en día cada vez que entro a una ferretería, me embargan los bonitos recuerdos y reconozco casi todos los materiales y productos que tienen en exhibición. No desde la tristeza, más bien desde el agradecimiento por todo lo que aprendí en ese lindo lugar y es que a veces no nos damos cuenta de que las cosas más importantes y que nos acompañaran por el resto de nuestra vida, las aprendemos en lugares sencillos y cotidianos.
De esta manera finalizo mi participación, no sin antes invitar a mis compañeros @haidee, @lirvic y @sabrip a unirse a través del siguiente enlace. Muchas gracias a todos por leerme. ¡Saludos y Bendiciones!


Amiga que bueno tu tía siempre te llevaba a la ferretería con tus tíos y siempre los ayudaba a vender cosas sencillas y cobrabas esa mercancía, lástima que por diferentes situaciones ellos tuvieron que cerrar el local, lo bueno de todo aprendiste muchas cosas que reconoces fueron importantes.
Abrazos.