EL AMOR EN LA COTIDIANIDAD

in #nuevaera2 months ago

Los individuos somos seres comunicativos, siempre necesitan estar expresando sus ideas, sentimientos y opiniones, por tanto, quien se vea siempre solitario, callado, inexpresivo, generalmente es una persona mal vista o una persona que tiene rastros de problemas personales, y peor aún, como una persona con alguna enfermedad. Por ello, en todas los centros educativos, se busca la manera de que todos compartan de sus experiencias personales, sus vivencias diarias, a fin de que todos aprendan a comunicarse debidamente desde su primera infancia.
Después de la comunicación, las relaciones interpersonales permiten llevar la comunicación a otro nivel, pues las situaciones y/o experiencias que se consideran privadas, personales, sólo florecen con aquellas personas a quienes se les considera de gran confianza, o se le comparten afectos. Por ello, después de la confianza que se comparte gracias al afecto, se logran expresar el conjunto de ideas, sentimientos, opiniones y dudas, que no se suelen escuchar a diario.
No obstante, en la actualidad las relaciones interpersonales están sufriendo un cambio drástico, y no sólo por la pérdida de valores personales, familiares, sino por el cambio de actitud con el que se pretende establecer una familia. Y no es que se quiera crear una falsa alarma, dónde no se den claros análisis de las relaciones afectivas actuales, sino más bien que la visión empoderada de una de las partes, ha escluído a la otra de sus funciones, dándo paso a usa disfuncionalidad de las partes, trayendo como consecuencia un rompimiento de los lazos, de las relaciones.
Ahora bien, ¿qué puede esperar de todo esto las nuevas generaciones? pues bien, si hoy en día se quejan los profesores de la falta de valores que tienen los pequeños en las escuelas, y no sólo a sus compañeros, sino a todo aquel que atente contra las costumbres irregulares que traen de sus hogares, en el futuro se verán nuevos episodios dónde las peleas entre compañeros, sin importar su sexo, sus valores sexuales como hombre y mujer, posiblemente generará un caos, en donde todo el tiempo la solución sea, que los padres se lleven a sus hijos.