Super Smash Bros. - Colección de Nintendo 64 #19 - Retrospectiva
Desde muy pequeño me han gustado los juegos de pelea, siempre me ha encantado ese toque de competencia entre colegas para saber quién sobrevive en una batalla, juegos como Streeth Fighter 2 o Jojo bizzare adventure fueron excelentes escuelas para mí, con los años siempre me llamaba la atención que la empresa Nintendo nunca sacaba un juego desarrollados por ellos de este estilo, siempre eran creados por empresas terceras para sus consolas o para Arcade, pero siempre existe “algo” que hace cambiar ideas entre los programadores.
Un día viendo T.V muy tranquilo aparece una salvaje propaganda donde los felizmente los personajes de Nintendo famosos salían caminando muy felices, de repente Mario le da por meterle una patada baja a su fiel compañero Yoshi, en este preciso momento no entendía muy bien lo que pasaba, pero cuando vi que se trataba de un videojuego llamado “Super Smash Bros” el cual los personajes más famosos de la gran N peleaban entre sí con habilidades totalmente idénticas a los respectivos juegos fue el asombro más grande que pude tener, la desesperación por jugarlo era enorme, a las semanas un amigo me llama que tenía el juego en sus manos, simplemente agarre mi control y fui directamente a su casa.
A primeras me costó un poco entender su jugabilidad, ya que debía de aprender una nueva mecánica en el juego, pero con un poco de práctica y dedicación pude entender todo a la perfección, era todo un placer darle un golpe a cualquier rival y mandarlo a los aires, simplemente fue unos de los videojuegos que más jugué en su momento y hoy llego el momento de dedicarle su respectivo post.
Super Smash Bros en su momento no tenía unos gráficos sorprendentes, algunos de sus personajes se veían un poco extraños si lo comparábamos con sus versiones originales en 3D, sin embargo, no era para catalogarlo como “Horrible”, los personajes se distinguían muy bien con respecto a su diseño, por lo que visualmente era agradable.
Los diseños de los niveles simplemente eran perfecto e ideales, cada uno tenía sus respectivas características que representaban al personaje del cual era referencia, por ejemplo, Link tena como nivel el castillo de Hyrule, Yoshi con plataformas y un diseño al estilo de Yoshi History o Fox Mcloud que tenía su gran nave la cual estaba volando por el espacio, en cada uno de ellos existe interacción con el entorno, esto hace que se convierta en una batalla activa y dinámica ya que tenemos que estar atentos tanto de nuestro rival como del mundo en sí.
Al principio tenemos a disposición 8 personajes, se puede ver claramente que 4 casillas están como borrosas, aquí podemos deducir que existen 4 personajes secretos, para desbloquearlos debemos de hacer ciertas acciones dentro del juego para así competir contra ellos, si le ganamos automáticamente se desbloquea, cada personaje tiene sus movimientos especiales acordes a su manera de juego en sus respectivos juegos, esto aumenta la jugabilidad ya que cada uno de ellos posee una manera distinta para eliminar nuestro rival.
Existen una cantidad enorme de objetos en el juego, la gran mayoría de ellos hacen referencia a los juegos de los personajes que se encuentran en este juego, bates, hongos, bombas, espadas, minas y muchos más son los que podemos usar en la batalla, esto nos permite cambiar radicalmente el resultado de la pelea, pero si queremos algo más limpio sin ningún tipo de ayuda desde el menú de opciones podemos eliminar todos estos objetos.
La jugabilidad es una de las más exactas y precisas, tenemos una gran cantidad de movimientos que dependerá de las combinaciones de los botones del mando, hasta inclusive tenemos una especie de burla la cual podemos hacer en cualquier momento, pero es simplemente perfecto hacer esto cuando eliminamos de manera grandiosa a un enemigo, para resumir podemos hacer agarres, golpes físicos, poderes especiales, saltar, correr entre otros, vale destacar que estos movimientos varían dependiendo del personaje que tengamos.
Cuando jugamos de un jugador debemos de luchar contra varios de los personajes, pero entre esas batallas existen mini juegos los cuales si deseamos completar el juego al 100% debemos pasarlos en su totalidad, estos cambian dependiendo del personaje que tengamos, el único que sería igual para todos es el tercero el cual debemos de recorrer desde un punto “A” a un punto “B”.
Solo tenemos un único jefe en todo el juego que sería la “Master Hand” es un enemigo que al principio nos podrá parecer difícil, pero con la debida practica y estudiando bien sus patrones podemos observar que simplemente es un enemigo fácil, vale acotar que el juego trae varias dificultades, desde Very Easy hasta Very Hard siendo esta ultima un reto bastante imponente.
Este es un aspecto que realmente impresiona a cualquier persona que ha jugado los juegos de la gran Nintendo, las músicas contenidas en este videojuego son en su mayoría canciones de los personajes contenido en el mismo, pero mejorándolas de manera impresionante, algunas de ellas quedaron marcadas para futuros juegos de la compañía, el sonido en las batalla causa un efecto de importancia que jugar sin él no tiene sentido, uno de los que más me gustaba era el del bate, cuando impactaba al enemigo se escuchaba un sonido tan fuerte que simplemente representaba poder supremo.
Super Smash Bros para mí fue uno de los juegos plataforma/peleas que más le di caña en la consola de Nintendo 64, la posibilidad de jugar 4 jugadores en pantalla peleando entre si era algo que jamás había podido ver en otro videojuego, a partir de ese momento se convirtió en un símbolo para Nintendo ya qué el éxito que tuvo ese videojuego tanto en Japón como en América fue impresionante, ya para la época han sacado sus respectivas secuelas mejorando y agregando cada vez más cosas, a pesar que el primero de ellos fue como una especie de “prueba” los consumidores gamers les encanto esto, inmortalizándolo como uno de los mejores juego de Nintendo de todos os tiempos.
Fuente
Nos Vemos!!!
¡Qué buena reseña! Super Smash simplemente es uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos. Es prácticamente un identificador generacional. Debería ser una característica digna de curriculum: Jugué Super Smash Bros en su momento de auge.
PD: Ness y Kirby son lo mejor de lo mejor por todos los tiempos.
gran post amigo @gabox no sabes la shoras que pase jugan ese juego en mi nintendo 64 con mis hermanos, primos y amigos xD y como dices y lo recalco lo mejor era que se podia jugar de 4! en ese tiemo tenia 2 hermanos y una hermana así que eramos 4, fue la consolo de videojuegos perfecta para nosotros xD y bueno no se si es mucho pedir pero en aquellos tiempos me gusto mucho paper mario jeje me encantaria leer un post sobre ese juego xD aunque recuerdo que nunca pude jugar el dos x.x pero bueno, fueron buenos tiempos xD suerte amigo!
Guao!!!! gabriel cuantas veces jugamos esto con jean y carlitos jejje buenos momentos ...