MEJOR MUERTO QUE ROJO
"Better dead than red" Fue una frase acuñada por Joseph Goebbels, para alentar a los alemanes para seguir luchando contra Rusia. Estados Unidos luego utilizó esa frase en la guerra de Vietnam y la guerra fría.
Bertrand Russell afirmó que entre un dominio comunista y la extinción de la raza humana, la segunda opción es la menos mala.
No he de decir que el comunismo sea lo único deplorable de este mundo. Todas las ideologías y sistemas políticos han dejado su rastro de destrucción y muerte.
Pero en este caso me quiero enfocar en un país en especifico, un país de donde vengo.
No hace mucho, Venezuela era una de las potencias más grandes de América Latina. Con las riquezas suficientes para ser un país mejor desarrollado que Dubai.
Hoy en día, el 80% de la población está sumida en pobreza. Algunos, comen de la basura.
Durante mis 18 años de vida en Venezuela, como un joven cualquiera, estuve al borde de crisis existenciales, preguntándome cómo era posible lo que estaba pasando. No vi más que muerte, corrupción y la destrucción paulatina de una gran nación.
¿Qué ha pasado?
Un amigo mío dijo: "Todo esto nos está pasando, porque los venezolanos no supimos apreciar nuestro país. He aquí la consecuencia de la falta de educación, valores, y sobretodo, la falta de respeto hacia nuestro país."