SCS-32W4 - Real life problem solving challenge: Reduce mobile addiction.

SCS32W4 - Real life problem solving challenge: Reduce mobile addiction.


FotoGrid_20260619_122159750.jpg
[Imágen editada en fotogrid]

1 - ¿Cuántas horas usas tu móvil y que aplicación utilizas más?

Bien, en los últimos años se ha visto un incremento monumental en cuanto al promedio de horas que cada persona pasa frente a la pantalla; es decir, frente al teléfono celular; y en mi caso no es la excepción. La verdad es que paso muchas horas al día utilizando el móvil, yo creo que en promedio debo pasar frente al teléfono unas cuatro o cinco horas al día (los días laborables), y algunas horas de más los días libres, como los sábados y los domingos.

Pero es que en la actualidad utilizamos el móvil no solo para los ratos de ocio, sino para muchas otras cosas; por ejemplo, para trabajar, para realizar transacciones bancarias, para diferentes tipos de operaciones financieras, para crear contenido, para aprender, para investigar, para ver deportes, en fin, para casi todo.

En mi caso, creo que una de las aplicaciones que utilizo más es Coinmarketcap, para seguir los movimientos del mercado cripto.


FotoGrid_20260619_122324914.jpg
[La aplicación Coinmarketcap]

2 - ¿Cuales son las razones por las que usas tanto el móvil?

Cómo mencioné anteriormente, utilizo el móvil para casi todo. En mi caso, realizo transacciones bancarias, gestiono mi correo electrónico, reviso mis redes sociales, leo muchas novelas y libros (casi todo el material que leo está en PDF), escribo párrafos y capítulos de mi novela cuando no tengo un cuaderno a disposición, aprendo inglés mediante la aplicación de duolingo, incluso veo los partidos de fútbol; es decir, lo utilizo para muchas cosas, no solo con fines de ocio, sino también con fines educativos y financieros. Aunque, claro a está, también lo utilizo en ocasiones para jugar y divertirme.

En realidad no siento que el tiempo en el móvil esté afectando mi vida, no lo siento así, ya que el tiempo gastado frente al móvil no es tiempo perdido, sino que aprendo cosas, investigo, analizo diversas cosas y eso es beneficioso para mí.

Pienso que el tiempo en el móvil afecta la vida de las personas cuando la mayoría del tiempo gastado se utiliza en actividades de ocio y recreación, como por ejemplo, pasar muchas horas en redes sociales, o cosas así.


FotoGrid_20260619_122513682.jpg
[He aprendido a crear imágenes (como éstas) y animarlas con diversas aplicaciones de inteligencia artificial]



FotoGrid_20260619_122601720.jpg
[También tengo tiempo de visitar el jardín y disfrutar del paisaje]

3 - Comparte tres actividades físicas que te permitan desconectar de las pantallas:

Bien, en realidad la actividad física que más realizo son ejercicios físicos anaeróbicos, utilizando las mancuernas de entrenamiento y las herramientas que poseo para ello.


FotoGrid_20260619_122631598.jpg
[Máquina de entrenamiento con la que suelo hacer ejercicios]

Normalmente suelo realizar este tipo de ejercicios tres o cuatro días a la semana, siendo cada sesión de aproximadamente una hora, o máximo una hora y media; generalmente realizo esta actividad en las tardes, mientras disfruto del atardecer.


FotoGrid_20260619_122704614.jpg
[Visitar el jardín]

Otra de las actividades que realizo para desconectar es visitar el jardín, pasar tiempo en él, indagando entre las ramas y hojas de los árboles para encontrar insectos y fotografiarlos, es una actividad que me relaja y me agrada mucho.


FotoGrid_20260619_122708537.jpg
[Selfie]

También me gusta disfrutar de los atardeceres, son cosas que hago para desconectar y relajarme.

Dichas actividades son muy beneficiosas, ya que además de desconectar un rato del móvil y de la tecnología en general, también te ayudan a disminuir los niveles de estrés, te ayudan a mantenerte activo, sirven como una pausa necesaria para recargar energías.

4 - ¿Que beneficios notaste al reducir el tiempo frente a las pantallas?

En realidad es muy beneficioso desconectar algunas horas todos los días, utilizando dichas horas para hacer ejercicios físicos y para disfrutar del paisaje, de la naturaleza. Actualmente siento que utilizo el teléfono de forma equilibrada, ya que la gran cantidad horas no son tiempo malgastado, sino que aprendo muchas cosas, me nutro. Y además, generalmente encuentro tiempo para realizar actividad física y disfrutar del ambiente.

5 - ¿Qué consejos darías a los demás para evitar el tiempo excesivo frente a las pantallas?

Creo que uno de los mejores consejos que podría ofrecer es que siempre busquen un espacio dentro de su día para realizar actividades físicas o deportivas, ellas son esenciales para la salud y para el bienestar en general. Disfruten del amanecer, del atardecer, de la naturaleza, todo eso es muy beneficioso, y además, utilicen el móvil no solo para jugar y pasar el rato, sino que gran parte del tiempo de uso sea para aprender, para estudiar, para capacitarse; el móvil sirve para todo eso, incluso para trabajar, mucha gente lo utiliza para trabajar. Pero siempre es bueno pasar algunas horas disfrutando del medio ambiente y haciendo ejercicios.


A continuación los enlaces de mis comentarios en las publicaciones de mis compañeros:

https://steemit.com/steem-for-pakistan/@mini80/scs32-w4-or-or-real-life-problem-solving-challenge-reduce-mobile-addiction

https://steemit.com/steem-for-pakistan/@eglis/scs32-w4-or-or-desafio-de-resolucion-de-problemas-de-la-vida-real-reducir-la-adiccion-al-movil

Invito a los amigos @paholags, @fjjrg y @dasudi a unirse al desafío.

Sin más que agregar, saludos cordiales a todos.

FotoGrid_20260328_184722851.jpg

Sort:  

Gracias por apoyar mi publicación.
Bendiciones.
Saludos.

Muchas gracias por el apoyo.
Saludos cordiales.
Bendiciones.

¡Holaaa Jesús!🤗

Aunque cinco horas es un tiempo considerado, por un momento pensé que dirías el doble jajajaja, pero en todo esto hay algo importante a resaltar y es que, reconoces que hay un exceso y, empleas estrategias para mantenerte alejado de las pantallas que, una amplia duración es lo que determina el problema.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Loading...