Tipos de merengue en repostería
¡Buenos día, buenas tardes o buenas noches! depende a que hora estén leyendo el articulo .
Me gustaría compartirles mi guía para de los merengues esa cubierta blanca o de colores pasteles envase a huevo y azúcar que se usa para la decoración de bizcochos o tortas y tambien para la preparación de suspiros o merengues horneados crujientes, aquí les envió la guía.
Suizo.
Es un merengue que se prepara disolviendo el azúcar en las claras, a cierta temperatura, antes de batirlas para montarlas. Es un poco más consistente que el merengue básico o francés, pero no tan estable como el merengue italiano.
Ingredientes.
Azucar 1 taza
Claras de huevos 100 cc
1 pizca de sal
En un bowl coloca las claras de huevo con el azúcar y la pizca de sal. Llévalas a baño maría suave removiendo de vez en cuando hasta disolver el azúcar completamente en las claras e integrar bien ( recuerda que el bolw no toque el agua ya que corres el riesgo de que se cocines las claras).
Retira el bowl del baño maría y bate enérgicamente durante 8 a 10 minutos hasta triplicar su volumen y conseguir una preparación espumosa y satinada, que al levantar el aspa del batidor quede una punta colgando sin que esta se desprenda.
Italiano.
Es el merengue más compacto. El azúcar se incorpora en forma de almíbar a punto de bola blanda. De esta manera las claras quedan prácticamente cocidas, ya que vamos incorporando el almíbar caliente en forma de hilo fino a la vez que vamos montando las claras, hasta que tenga la consistencia adecuada y el recipiente ya no esté caliente. Se usa como decoración de tartas o como relleno en milhojas.
Ingredientes.
Claras de huevo 90grs
Azúcar 100grs
Agua 40ml
Empezamos preparando el almíbar, para ello ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Los dejamos hervir hasta que alcancen una temperatura de 120ºC. Lo más cómodo es disponer de un termómetro, pero si no lo tenéis calculad, aproximadamente, unos 15 minutos.
Mientras, ponemos las claras de huevo en un bol grande (tened en cuenta que al añadir el almíbar la mezcla crecerá) y las batimos ligeramente con una batidora de varillas, junto al cremor tártaro.
Una vez que el almíbar ha llegado a su temperatura, lo vamos añadiendo a las claras muy lentamente, en un hilito, mientras continuamos batiendo hasta que se enfríe y se formen picos. Veremos como poco a poco va volviéndose brillante y adquiriendo firmeza. Ya está listo para utilizar.
Francés.
Ingredientes
Azucar 1 taza
4 claras1 pizca de sal
320 gr de azúcar (el doble del peso de las claras)
1 cda de almidón de maíz
En un bowl coloca las claras de huevo con el azúcar y la pizca de sal. Llévalas a baño maría suave removiendo de vez en cuando hasta disolver el azúcar completamente en las claras e integrar bien ( recuerda que el bolw no toque el agua ya que corres el riesgo de que se cocines las claras).
Retira el bowl del baño maría y bate enérgicamente durante 8 a 10 minutos hasta triplicar su volumen y conseguir una preparación espumosa y satinada, que al levantar el aspa del batidor quede una punta colgando sin que esta se desprenda
Batir las claras hasta que comiencen a espumar e incorporar de a poco la primer mitad del azúcar. Seguir batiendo hasta que quede firme.
Batir con batidor de mano para incorporar la segunda mitad del azúcar mezclada con el almidón.
Poner en manga de repostería con boquilla lisa de 2 cm de diámetro.
Preparar una placa enmantecada y enharinada. Con la manga formar mitades de merengues, o placas de merengue para tortas, merenguitos, etc.
Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://www.directoalpaladar.com/postres/como-hacer-merengue-italiano-paso-a-paso-receta