Celebremos el día internacional de la bondad
💖¿Te consideras una persona bondadosa?

La sagrada bondad... / F
Debo ante todo señalar que me resulta incómodo responder esta interrogante porque no me parece pertinente catalogarme, yo mismo, de bondadoso, debido a que tengo la impresión de estar pecando entonces de vanidoso, de vanagloriarme por unos actos que deben realizarse con el propósito de ayudar a quien lo necesita, sin la intención de hacérselo saber a los demás para demostrar cuán buenos somos. En estos casos es necesario cumplir con la sentencia bíblica que pregona lo siguiente: "que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda".
De todas maneras, diré que gracias a los valores que desde el hogar y a lo largo de la existencia se han afianzado en mi proceder, he procurado siempre comportarme como una persona de bien, intentando en todo momento cumplir con las normas morales y sociales que regulan nuestro entorno para que reine la justicia de Dios y de los hombres; y dentro de ese compendio de ejemplares virtudes que pretendo fielmente seguir se encuentra, por supuesto, la bondad.
💖¿Has realizado un acto de bondad en tu vida?
Tomando en cuenta lo que señalé anteriormente, me referiré a una experiencia que tiene ya muchos años (no me parece conveniente disertar sobre alguna muy reciente), de mi época de estudiante universitario; además, la persona a quien auxilié, cada vez que nos encontramos, se la relata a todo el que quiera escucharlo.

Un acto de bondad / F
Un compañero de clase, Antonio González, se enteró de que su madre, que vivía en un apartado pueblito del estado Anzoátegui, se había enfermado gravemente; nos encontrábamos en Cumaná, a mitad de un semestre, atareados con las actividades académicas, y en ese momento este amigo no tenía dinero suficiente para viajar hacia Puerto la Cruz, hacia el hospital donde habían ingresado de urgencia a la mujer que lo trajo al mundo.
Ninguno de nosotros contaba con suficientes recursos económicos en aquellos tiempos de avatares estudiantiles, pero yo, al observar su gran preocupación, su angustia ante aquella noticia, le di el poco dinero que tenía para que se trasladase de inmediato al lado de su progenitora. Mi amigo Antonio sabía que me quedaba sin nada y faltaban muchos días para recibir la mesada que me enviaban de casa, por eso me quedó mirando, sin pronunciar ni una palabra, pero preguntándome con su actitud cómo haría yo para sobrevivir. No te preocupes, le dije, ve con tu mamá que yo veré cómo me las arreglo por aquí… Gracias a Dios, todo salió bien y nos quedó esta hermosa experiencia que siempre compartimos con mucha emoción.
💖¿Eres de las personas que dejas de lado tus preocupaciones por ayudar a los demás?

La familia es lo primero / F
En mi juventud, solía comportarme así. Más de una vez dejé de lado mis tribulaciones para solucionar los problemas de los demás. Sin embargo, después que contraje matrimonio y conformé mi propia familia, me di cuenta de que no podía hacer eso, ya que las principales preocupaciones eran mis hijos y mi esposa, las personas que estaban siempre a mi lado y significaban el motivo fundamental de mi existencia. Ellos se erigieron en las razones por las cuales trabajaba e intentaba estar siempre mejor, porque eso redundaba en el bienestar de la familia.
No quiere decir eso, por supuesto, que me importaba poco lo que pasara con el resto del mundo, que me convertí en un ser humano insensible para esas otras personas que no formaban parte de mi círculo filial. Se trata simplemente de que no me parece justo que descuide a esos seres que forman parte del hogar que construimos cada día para priorizar a otras personas. Podemos ayudar a nuestros semejantes, así debe ser, pero la mayor responsabilidad la tenemos en casa.
Invito a los amigos:
@mayberling,
@ninapenda y
@yulexy21



Hola amigo, gracias por participar, wow el gesto que tuvo con su amigo fue muy hermoso y conmovedor, sin importar quedar sin dinero ayudo a solventar el percance de Antonio, que lindo que todavía hoy día recuerden ese bonito acto de bondad, a veces cuando formamos una familia está pasa a ser nuestra prioridad, ya que son lo más importante que tenemos, pero se que si está a su alcance poder ayudar a otros no lo pensaría dos veces.
Fué un gusto leerte 🤗
.png)

Cada vez que nos encontramos, lo cual no es muy frecuente, Antonio no puede dejar de recordar eso... Es un placer participar en este interesante reto. Saludos y gracias por sus palabras.
Curated By: mahadisalim
Le agradezco su apoyo...
Saludos apreciado amigo. Difiero de tu criterio en cuanto al hecho de confesar que en ti existen rasgos de bondad. Creo que cada persona goza de franqueza y honestidad para reconocer tanto sus errores como virtudes y simplemente has mencionado uno de los tantos actos de bondad en tu experiencia. Te deseo éxitos y bendiciones
Sí, pueda que tenga usted la razón, pero esas reticencias a exponer mis virtudes siempre aparecen como un factor incómodo y me cuesta hacerlo; quizás deba olvidarme de ello y reconocer que lo bueno y lo malo es parte de nosotros. Gracias por sus sabias palabras.