Yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas...
¡Saludos amigos de Recreative Steem!
El año 2025 está a pocos días de culminar y, cuando llegamos hasta aquí, nuestras emociones, además de estar a flor de piel, también se perciben al estilo montaña rusa; sensación que inmediatamente abre el telón para que la lluvia de reflexiones haga su amena presentación.
Agradecer y reflexionar por lo acontecido durante un año es muy importante, porque esas experiencias nos ayudaron a evolucionar en diversos contextos de nuestra vida. Por tal motivo, me complace unirme a esta dinámica de @noelisdc , porque el 2025 es un año que quedará tatuado en mi alma. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.
Comenzar un año sin tener grandes expectativas no es tan difícil de lograr, porque la mayoría solemos sentir inquietud por lo que pueda suceder durante esos 365 días que están por venir y, aunque proyectemos una que otra cosa, la realidad de esto es que también ocurren eventos que no imaginamos, pero por cosas de la vida, acontecen, y es aquí donde debemos tomar nuevas decisiones para evolucionar.
El 2025 fue un año maravilloso para mí e, independientemente de las peripecias que se presentaron, estas no minimizan lo bueno que sucedió; es más, en varias de esas adversidades logré conocer aspectos en mí que no habían aflorado y, esto sin temor a equivocarme, es una gran ganancia, porque acá es donde ratifico que en una mala circunstancia hay centenares de enseñanzas.
Para este año tenía tres metas macros y, a pesar de que hasta la mitad del 2025 todo marchaba con éxito, en julio me tocó detener el curso de una de ellas, porque, por factor de tiempo y logística, no podía continuar al unísono mis estudios de magíster con el inglés, ya que en el caso del primero, debía cumplir un horario que coincidía con las clases de idioma.
Les confieso que al principio me sentí muy frustrada, porque mi plan era concluir el curso de inglés este año y, darme cuenta de que una vez más no fue así, me disgustó muchísimos pero luego de un día aislada de la cotidianidad y en contacto con la naturaleza, comprendí que en esta ocasión es muy diferente a las anteriores, ya que ahora domino el 75% del idioma. Por lo tanto ese 25% restante lo finiquito en el 2026, pero si no priorizaba el magister, todo el esfuerzo sí se iba a perder y no lo podía permitir.
Esta experiencia me enseñó que detener algo no siempre es sinónimo de atraso y, aquí agradezco inmensamente dicha lección, porque ahora veo el transcurso del tiempo desde un contexto que desconocía al igual que aprendí que 1 minuto de adelanto, es 1% de éxito y esto hay que aplaudirlo.
Además de estas lecciones tan icónicas, durante este año me di la oportunidad de convivir más con mi papá en un escenario deportivo. Esta experiencia no solo me permitió fortalecer los lazos afectivos con él; también lo conocí en una faceta que le desconocía y, para nuestra gran sorpresa, nos apasiona al mismo nivel la actividad física. Una anécdota de esto es que a veces estábamos en una reunión recreativa y, espontáneamente, terminábamos compartiendo un conocimiento de deporte o alimentación saludable. Sin lugar a dudas, este es un hermoso obsequio del 2025 y, en circunstancias como estas es donde fomento el valor del tiempo de calidad con mis seres queridos.
Desde un contexto general, estoy orgullosa de que las adversidades de este año no me doblegaron y, sé que si en este período no se logró, es porque aún falta un ciclo por aprender; siendo este el enfoque donde está mi energía, ya que si me concentro en lo que salió mal, me voy a frustrar.
El venidero año va a ser un desafío para mí, pero la fortaleza que adquirí durante este 2025 me permitirá avanzar sin que la adversidad me quebrante, porque hoy día estoy más segura de que, al depositar nuestra energía en lo que no suma, nos debilitamos y, no estamos en este mundo para sabotearnos.
¡Mil gracias 2025!
¡Muchas gracias por leer mi publicación!
Las imágenes presentadas en esta publicación, son de mi autoría y fueron tomadas con mi teléfono celular Tecno Spark 30c




Hola amiga Pahola.
No todo sale como lo esperamos, sin embargo, lo anterior no debe minimizar el deseo por alcanzar las metas, por lo qie estoy segura que ese 25% que te falta en el inglés lo culminarás este próximo año.
Me encanta que te hayas compenetrado más con tu padre, porque aparte de los momentos de calidad que comparten, puedes conocer mas de él.
Saludos y éxitos.
Hola @wirngo, muchas gracias por tu apoyo.
Bendiciones para tu vida en estas navidades y mucho éxito.
Saludos.
¡Holaaa Sara!🤗
Totalmente de acuerdo contigo. Por ello, hay que darle valor a lo que sí hemos culminado y, en estas circunstancias lo importante es que la disposición e interés por lograr la meta, está presente y ante esto, este venidero 2026 va a ser súper bendecido para mí.
Te agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚
Hola querida.
Que bueno que no se sienta ya frustrada por no lograr todo este año, todo tiene su tiempo y su conocimiento lo entiende.
Deseo que tenga un 2026 lleno de salud, amor, metas cumplida y una mente llena de sabiduría para que la prosperidad reine en su hogar.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.. 🙏🏻
Gracias por valorar mi comentario.
Muchas bendiciones.. 🙏🏻
¡Holaaa Pandora!🤗
La sensación de frustración es terrible... Sé que ella tiene la facultad de enseñarnos varios aspectos de la vida, pero esto no reduce su sabor amargo.
Con el favor de Dios así será... Con fe y motivación, las cosas transcurren mejor su cursor.
Te agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚
Hola amiga que fino que este año fue de muchos aprendizaje en tu vida y bueno este año será mejor hay que mentalizarse que así será, que fino que compartiste mucho con tu papá tu gusto por el deporte eso está súper 💚🫂
¡Holaaa Santi!🤗
Fue un año extraordinario y, aunque quede atrás, lo vivido hará que siga estando presente en mi corazón, porque cada experiencia la seguiré aplicando durante este 2026.
Te agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚
Hola amiga que fino que este año fue de muchos aprendizaje en tu vida y bueno este año será mejor hay que mentalizarse que así será, que fino que compartiste mucho con tu papá tu gusto por el deporte eso está súper 💚🫂
Hola amiga que fino que este año fue de muchos aprendizaje en tu vida y bueno este año será mejor hay que mentalizarse que así será, que fino que compartiste mucho con tu papá tu gusto por el deporte eso está súper 💚🫂
¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚
Tu reflexión es profundamente inspiradora. Admiro mucho cómo convertiste los desafíos en lecciones en lugar de dejar que te definieran. Elegir pausar un objetivo para proteger otro demuestra madurez y claridad. La forma en que transformaste la frustración en crecimiento, querida, especialmente con tu experiencia con el inglés, es poderosa y muy real. Te deseo fuerza y claridad para el próximo año. Te deseo éxito y bendiciones, querida. Un fuerte abrazo 🤗
¡Holaaa amiga!🤗
Definitivamente, la madurez es clave para todo. Sé que todavía debo seguir adquiriendo ese arte, pero la sabiduría que la misma vida me ha ido dando, es vital para ejercer la mejor decisión y, por supuesto, aceptar lo que viene.
Te agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚
Hola Paho, que gusto leerte, mi bella no siempre detener un proyecto debe ser símbolo de fracaso, al contrario es una decisión muy madura, eso no significa que no lo puedas cumplir luego, así que te felicito porque tomaste la mejor decisión y de eso tuviste una enseñanza, que maravilloso te hayas tomado el tiempo de compartir con tu papá en una actividad que les gusta a ambos y que te la hayas disfrutado al máximo, deseo de todo corazón que el venidero año sea de éxitos y bendiciones para ti 🤗
Gracias por participar
.png)

Feliz Navidad 🎄
¡Holaaa Noelis!🤗
Aquí es donde podemos citar a Karol G:
Y, aunque al inicio nos cuesta aceptarlo o verlo de buena manera, con el tiempo comprendemos. Por ello, le agradeceré eternamente al 2025 esa gran lección que me dio.
Te agradezco mucho tu apoyo... ¡Feliz Navidad🎅🏻🎄! Para ti también. Un fuerte abrazo💚