La cobardía en las redes sociales

in #redessociales5 years ago

Hoy vengo a hablarles de un tema que nos afecta a todos, aquel libertinaje y valentía momentánea (tras una pantalla) que existe en las redes sociales. Muchas personas se valen de esta herramienta para abusar e insultar a sus contactos, imponiendo su opinión a los demás e incluso extorsionando a sus seguidores con supuesta información que han encontrado sobre ellos.

Los virus están a la orden del día, por eso es clave tener presente ¡no abrir ningún lino de ningún mensaje, venga de quien venga! Esto ha sido un modus operandi que han usado los famosos hackers para robar sus cuentas,e información bancaria.

Ahora vamos a hacer referencia a nuestro titulo "cobardía en las redes sociales". Muchos usuarios de internet (mas de los que creemos) imponen su criterio a los demás, y aquellos que ponen oposición a esto, son flancos de insultos y acoso cibernético, bien sea de los amigos de estos usuarios extremistas, o de cuentas falsas que estos deciden usar.

Es de suma importancia (aunque parezca inútil) hacer denuncia de estos abusos en las redes, ya que cada una de las redes sociales (bien sea facebook, twitter, instagram o youtube) están en obligación, de hacer seguimiento a estas cuentas que hacen uso indebido de las herramientas interactivas.

Lo mas recomendable en caso de ser víctima de acoso cibernético (insultos principalmente) es no alimentar el odio con odio, no se puede combatir fuego con fuego, es mas que valido molestarse pero no debemos hacer uso irracional de esta herramienta, esto lo único que causara incrementar la violencia cibernética .

Tomar la "venganza" en nuestras manos no es la mejor solución , lo mejor es: denunciar, denunciar y denunciar, seguido de bloquear estas cuentas. (En esta parte de denunciar, podemos pedir apoyo a nuestros contactos de confianza.

Revisar lo que publicamos también es clave. El contenido político y religioso, siempre ha causado conflictos graves (cada cabeza es un mundo) todos no pensamos igual, y lo que publicamos, aunque lo consideremos de poca importancia, puede ser ofensivo para algunas personas sensibles a estos temas.

Hagamos de las redes sociales un lugar amigable.