¿Caiste de la GRACIA?, Estas en el horno....

in #religion7 years ago

En muchas ocasiones hemos escuchado decir "El hermano Jacinto pecó y cayó de la gracia de Dios", o "Jaime fornicó con su novia Juana, ambos cayeron de la santa gracia de Dios".

Quizás hemos sido protagonistas de algún desliz y por eso "Hemos caído de la gracia de DIOS".


Link

"Caer de la gracia de Dios" asociamos a cuando alguien comete algún error o pecado.

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Gálatas 5:1-4

En el V.1 Pablo dice: "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud."



Habla de esto ya que entre los hermanos de Galacia se habían introducido los "Judaizantes" aquellos que imponían guardar la ley para ganar algo, obligaban a circuncidarse a quienes por FE habían recibido a Cristo.

En V.4 vemos claramente: "De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído."

Cuando hablamos "Caer de la gracia" estamos hablando de menospreciar la gracia, ese regalo de DIOS que ha sido gratuito. Es cuando Buscamos añadirle algo mas a la Gracia SUFICIENTE de Dios.

Es cuando queremos Justificarnos haciendo algo a cambio.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efesios 2:8

Así como Saúl: El rey usurpó el lugar del Sacerdote, Luego no obedeció la palabra y perdonó lo mejor de las ovejas (Creyendo que eso sería mejor y ofrecer sacrificio a Jehová) y por último, como la palabra ya no ha sido suficiente consultó con la adivina. Así marcó su ruina.

Cuando comenzamos a salir de la palabra (No estoy hablando de cometer pecado y todo eso), e intentamos justificarnos por la ley, o incluso utilizamos "Hay que obedecer para recibir bendición" tenemos que estar atentos porque esto da pie a siguientes pasos hasta llegar a actuar independientes a la palabra de Gracia.

allí es cuando caemos de la Gracia de Dios. Otro ejemplo es el de Pedro:

Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Galatas 2:14-16

Todo esto tiene solución: "Volver a la palabra" y el Espíritu Santo nos convence y nos guía en toda luz y verdad de la palabra.

La gracia de Dios es tan sencilla y es muy complicada

Muchas Gracias por leer, votar, comentar y compartir.

Sort:  

Somos justificados una vez y para SIEMPRE,
nos salvó PERPETUAMETE.
(No leemos en la biblia de un creyente perdiendo su justificación o siendo justificado mas de una vez).
SOMOS SALVOS UNA VEZ Y PARA SIEMPRE!!!!!

Muy buen desarrollo de la palabra, sin hacer nada siendo enemigo de Dios, nos limpio, perdonó, justificó, santifico. Por el solo hecho de recibir a Jesús. Hoy somos hijos, y no podemos desnacer, y el Padre al que ama corrige. Gracias por esta seguridad de la Palabra. Cíclope

Es simplemente hacer menos la obra de Cristo, tratar de justificarse uno mismo por sus obras, y agregarle un “pero” a la vida eterna (contradictorio).

Excelente me gusto tu post y como lo finalizaste," la palabra de Dios están sencilla y es muy Complicada". Gracias tus enseñanzas hoy.

To listen to the audio version of this article click on the play image.

Brought to you by @tts. If you find it useful please consider upvote this reply.

Excelente muy interesante tu post, se puede perder la salvación, primeramente, porque verdadero cristiano es todo aquel que siendo regenerado por la gracia de Dios viene por medio del arrepentimiento y la fe a Cristo,caer de la gracia” entendido como perder la salvación lleva precisamente a eso, caer de la gracia, porque perder la salvación implica que hay en nosotros algo que la mantiene vigente, y ese “algo” no puede ser otra cosa que las obras.

hola @gabyjc, estoy sorprendido por lo que escribiste luego de leer ESTE POST; estoy 100% en desacuerdo en lo que dices, "respeto tu IDEA".

En RESUMIDAS PALABRAS:
La salvación, es la vida de Cristo en nosotros por la experiencia del nuevo nacimiento.
Luego de recibir a Cristo POR fe en nuestros corazones, se engendra una nueva vida, "Nuevo hombre" Aquí tenemos un ejemplo.
LA SALVACIÓN ES LA VIDA DE CRISTO EN NOSOTROS.

" nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado." (Esto dice en el post).

TAMBIÉN en el post escribí esto: "Cuando hablamos "Caer de la gracia" estamos hablando de menospreciar la gracia, ese regalo de DIOS que ha sido gratuito. Es cuando Buscamos añadirle algo mas a la Gracia SUFICIENTE de Dios.".

Muchas Gracias por comentar, como dije respeto tu idea, lo presentado en este post en la Palabra de Dios. Saludos! y Bendiciones.

La idea es tratar de nunca perder el don de la gracia de Dios. Sin embargo, ésto no garantiza la salvación puesto que somos pecadores de nacimiento. Claro está que muchos tratan de evitar caer en tentaciones y luego justificar sus acciones haciendo actos samaritanos pero no se puede tapar el sol con un dedo. Dios nos conoce a todos

Jesucristo vino a salvar almas, no importante cuan grande veamos el pecado,vino a buscar pecadores . Lucas.5,32."No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento." y nos recuerda su amor y misericordia .Mi sacrificio es un espíritu contrito; un corazón contrito y humillado, oh Dios, no lo desprecias" (Sal 51, 19).