Dios y su justicia, ¿Como nos ve?

in #religion5 years ago

Dios nos ve revestidos de la justicia perfecta de su hijo y aún mas por estar unidos al Señor, por ser parte de él, por ser uno con él, somo lo que él es, es a saber: "Somos justicia de Dios".


Link

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

2 Corintios 5:21

Esta nueva posición justa que gozamos delante de Dios es inmutable, inamovible, inalterable, está completamente separada de nuestra conducta personal, sean fracasos o victorias, no decae ni se eleva, es y será para siempre la misma, así como: "Cristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos" ¡Aleluya!.

Solo Cristo es nuestra justicia. Esta posición justa es mas que suficiente para ser libre de la condenación del pecado, para ser salvo del infierno y tener entrada segura en los cielos, por lo cual nos pproduce un indecible deleite y una abundante paz.

La biblia enseña que esto es solo la base de nuestra vida espiritual, es solo la raíz, es solo el inicio de esta salvación tan grande (Hablamos que es el inicio de la salvación, teniendo en cuenta que la salvación es la "Gran alabra inclusiva"). Para que la redención del calvario sea experimentada en su totalidad, debemos tener en vista no solo en la posición justa delante de Dios que incluye solo salvación, sinó también el ESTADO de nuestra vida espiritual, que incluye nuestra herencia como hijos de Dios y también recompensa, por fidelidad al Señor, entonces para saber con certeza cual será nuestro grado de herencia y recompensa es necesario avanzar a la segunda parte del creyente, que tiene que ver con su crecimiento espiritual.

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Romanos 3:23-24

Así concluimos esta primer parte, haciendo una reseña de lo que es la justificación.

Link



Muchas Gracias por compartir esta lectura, deseo que el Espíritu Santo de Dios traiga revelación de su palabra a nuestras vidas.