Sobre la revolución mental — parte 1

in #revolucion7 years ago (edited)

Revolución mental (primera parte)

¿Que necesitamos para que un cambio social total suceda? a mi parecer es evidente que deben revolucionarse áreas como la economía, la política, la educación, la energía, la alimentación o la tecnología. Los intereses corporativos son a priori los que ralentizan el cambio de paradigma. Mas debemos realizar una mirada introspectiva para ver lo que esta en nuestras manos para encender la mecha del cambio.

Hoy en día, hay que ser casi sobrehumano para no sentir o no querer entender, que algo funciona mal a nivel general, o si mas no, que todo podría funcionar mucho mejor si se tomaran ciertas decisiones.

El absorbente nivel sociocultural al que estamos expuestos desde nuestro nacimiento es tan severo, que ser un individuo con pensamiento critico propio es hoy casi un milagro. Eso junto al marco de leyes que son políticamente correctas y forzosamente aceptadas hacen de nuestra vida un camino de espinas sin rosas.

Es evidente que a nivel mental, la normalización de una sociedad que en muchos sentidos se acerca a la psicopatía, debe tener ciertas consecuencias psicológicas para los individuos que la componen y la mantienen.

Viendo el momento en el que nos encontramos, no resulta descabellado entonces decir que para que una revolución mental se produzca (entiendase revolución mental como el acercamiento al conocimiento total consciente colectivo) es necesaria la ayuda de ciertas formas de comportamiento mental que no entendemos.


Si definimos a un típico individuo esquizofrénico cómo aquel que vive en un mundo de imágenes crepusculares, marginado de su sociedad, incapaz de mantener un trabajo fijo, viviendo completamente al margen de su entorno social y aislado en un sistema de valores de su propia creación, encontramos en él, la respuesta a un problema general.

Es aquí donde reside la importancia que tienen estos comportamientos para conseguir una revolución mental, si entendemos a la consciencia colectiva como el conjunto de consciencias individuales interconectadas, dependiendo su cambio/evolución, de un determinado número de individuos con conocimiento total consciente individual (aunque éste sea de su propia creación), es decir de una masa critica.

Lo que hace pensar que ciertas patologías mentales son la respuesta genética ante un ataque a la salud de la naturaleza mental, una consciencia colectiva con memoria defendiéndose.