EL PASO POR LA PRUEBA 💪🏾

in #social7 years ago

Apreciamos la luz porque hemos conocido la oscuridad. Estimamos mucho más la esperanza después de haber vivido el desaliento. Los buenos momentos nos reportan mucho más gozo cuando hemos pasado por épocas sombrías. Valoramos la salud porque hemos sufrido enfermedades, y somos conscientes de la importancia de ser amados porque sabemos lo que es sentirnos solos.

No creo que nadie del sufrimiento, las dificultades, las enfermedades, el dolor y las asperezas de la vida. Sin embargo, Pablo dice en la Biblia que con gusto presume de sus flaquezas para sentir dentro de él la fuerza de Cristo. Cuando aprendemos a acudir a Él en toda circunstancia que se nos presente, Él nos da fuerzas para aguantar y para extraer de las experiencias todo el bien que Él ha prometido.

A continuación reproduzco varios pensamientos de personas que al recurrir a Dios en momentos difíciles descubrieron que Él las estaba acompañando.

Toda verdad acerca del sufrimiento puede esgrimirse como arma a favor o en contra de Dios. En la mayoría de los casos, el sufrimiento acelera nuestro avance en la dirección en la que ya vamos, tanto si estamos acercándonos a Dios como alejándonos de Él. David McKenna

Cuando te cruces con alguien que tiene un hijo con síndrome de Down, no digas para tus adentros: «Yo no podría». Lo más probable es que no. Y esa es, justamente, la razón por la que Dios no te lo ha pedido. Más bien tómate unos momentos para considerar seriamente cómo harás para no perder la alegría en la situación única y particular en que te encuentras. Acepta tus circunstancias como un regalo de Dios. Atrévete a darle las gracias por ellas. Joni Eareckson Tada (n. 1949)

La gratitud es el secreto de la dicha. Anónimo

Los seres humanos instintivamente pensamos que lo que vemos con los ojos es el mundo real, y tachamos a lo invisible de irreal, cuando la Biblia prácticamente dice que es todo lo contrario. Philip Yancey (n. 1949)

Piensa en tus peores momentos, en tus penas, tus desgracias y tus tristezas; luego date cuenta de que estás aquí, de lo contrario no podrías recordarlas. Sobreviviste al peor día de tu vida. Superaste el trauma, aguantaste la prueba, resististe la tentación, sobreviviste a esa relación nociva, y estás en franca recuperación. Recuerda lo malo… y luego mira dónde estás. Cuando evocamos lo difícil que solía ser nuestra vida y tomamos conciencia de lo lejos que hemos llegado, se crea un claro contraste en nuestra mente. Ese contraste constituye tierra fértil para la gratitud. Peter Gomes (1942–2011)

En medio del sufrimiento, ora para que la prueba aumente tu capacidad de fe. Bob O’Bannon

En épocas de contratiempos, di en primer lugar: Él me trajo aquí; es por Su voluntad que me encuentro en este atolladero; en eso confiaré. Luego di: Él por amor me guardará y en medio de esta prueba me dará la gracia para comportarme como un hijo Suyo. A continuación: Él hará que esta prueba redunde en bendición, pues me enseñará lo que quiere que aprenda y obrará en mí la gracia que desea concederme. Por último: cuando Él lo considere apropiado, una vez más me sacará adelante, de la manera y en el momento que sabe que más me conviene. Di: Me encuentro en estas circunstancias (1) por voluntad de Dios; (2) amparado por Él; (3) como parte de mi proceso de formación; y (4) por el tiempo que Él considere necesario. Andrew Murray (1828–1917)

No pidas una carga más ligera. Ora para tener la espalda más fuerte. Anónimo

Cuando se sientan débiles, no digan: «Soy débil». Más bien, busquen el remedio, que es la Palabra de Dios. Juan Calvino (1509–1564)

A Dios le tienen sin cuidado nuestros planes. No nos pregunta: «¿Te gustaría sufrir la pérdida de un ser querido, pasar por tal dificultad o enfrentarte a tal derrota?» No. Él permite que esas cosas nos sucedan conforme a Sus designios. Las vivencias que tenemos nos hacen más tiernos, mejores y más nobles, o nos vuelven más criticones, censuradores y porfiados. Nos vuelven malvados o nos hacen más santos: depende exclusivamente de cuál sea nuestra relación con Dios y del grado de intimidad que tengamos con Él. Oswald Chambers (1874–1917)
http://feedproxy.google.com/~r/es-daily-devotionals-all/~3/Th75Gq6b_kQ/

Sort:  
Loading...

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://issuu.com/activatedmagazine/docs/activated_2014_10_es

Congratulations @toby1727! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Round of 16 - Day 4


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @toby1727! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!