Mi segunda vez..... en PARIS

in #spanish6 years ago (edited)

París siempre fue un sueño, unas ganas, un imaginarme caminando por los campos elíseos y contemplar la torre Eiffel de cerca, así que cuando fui la primera vez ese sueño y esas ganas se hicieron realidad, y poder ir la segunda vez fue lo máximo aunque fuera de mochilera. Tal cual, mochilera.

Hacer una planificación de un viaje con un presupuesto ajustado es realmente un reto, pero cuando se tiene voluntad y ganas de pasear y conocer todo es posible, así es que convencí a mi amiga Andreina que viniera desde Venezuela a encontrarse conmigo en Madrid pues ya había culminado mi postgrado y estaba por regresar al país, así que ella aprovecharía de conocer algo de Europa y yo aprovecharía espacio en sus maletas para meter el poco de cosas que acumula una viviendo fuera de casa.

Me costó mucho convencer a Andreina de viajar porque no tenía mucho dinero, pero utilice unos argumentos irrebatibles como ¿cuándo podrás venir a Europa y tener guía turística y donde llegar?

Así comenzó la ardua y exhaustiva planificación y escogencia de los destinos a visitar, la puse a escoger entre Roma y Paris y habiendo yo estado en ambas ciudades me inclinaba (y me inclinare) por Paris. Luego que ciudades de España visitar: obviamente no podíamos dejar por fuera Barcelona, yo vivía en Madrid así que era segura, y la otra seria Valencia.

Las líneas aéreas Low Cost o Bajo costo son necesarias para este tipo de planificación, lo malo es que solo puedes llevar una maleta de 55x40x20cmt y para mí qué cargo a diario un bolso solo con esas medidas es un verdadero calvario. Pero había que hacerlo. También teníamos que montarnos en tren, si vienes a Europa y no te montas en tren por favor ¿que hiciste? Así que hice una ruta en tren.

Así quedo el itinerario: tres días en Madrid, luego tomaríamos un tren hasta Valencia donde estaríamos 3 días, luego un avión hasta Barcelona 3 días más, un avión para Paris 3 días y regreso a Madrid a recoger maletas y regresar a Venezuela por fin.

VALENCIA, ESPAÑA

Dos días antes de Partir a Valencia teniendo ya hospedaje en un hotel, me conseguí en Madrid con un amigo venezolano y me dijo no chiiiica como vas a pagar hospedaje allá, déjame que llamo a Carlitos un amigo Maracucho que vive allá y seguro les da hospedaje, efectivamente nos hospedo dos de los tres días que íbamos a pasar en Valencia y nos trató como a unas reinas. Sin conocernos!

Andreina 145.JPG
Museo de Ciencias, Valencia, España

Oceanografico de Valencia, España

En valencia paseamos, fuimos al ciudad de la ciencia, cominos paella, tomamos agua de valencia, disfrutamos de la ciudad en transporte público, yo andaba engripada pero eso no nos detuvo de disfrutar la ciudad de las artes y las ciencias.

BARCELONA, ESPAÑA

Después Partimos Barcelona, hice reservaciones en un hotel residencia estudiantil, que ya había visitado con mi hermana meses antes. Queda un poco retirado del centro pero si hay servicio en metro hasta el fin del mundo, además son instalaciones nuevas y aunque las habitaciones son con camas sencillas o literas son cómodas y muy limpias, además ahí mismo hay lavandería así que aprovechamos de lavar los 4 trapos que cabían en las mini maletas y de paso andaba engripada de Valencia tomando antigripal que me había regalado nuestro amigo maracucho de Valencia. Igual eso no nos impidió disfrutar de la espectacular Barcelona de Gaudi, además tuvimos la suerte que mi amiga y tocaya María José Calleja que vive en Barcelona se ocupara junto con su novio de pasearnos por todos los sitios espectaculares que tiene la ciudad en su coche.

Paseos por el camp nouy centro de Bercelona

Andreina 258.JPG
La Barcelona de Gaudi

La última noche en Barcelona fuimos a cenar y luego a conocer la famosa champañeria un sitio tan famoso como pequeño que venden champaña y bocatas espectaculares y a precios realmente solidarios. Como para embriagarse fácil.

Ahí conocimos a unos ruidosos Caraqueños y Maracuchos que estaban de paseo también y terminamos todo el grupo bailando salsa en un antro colombiano del centro de Barcelona.

Andreina 230.JPG
Con Andreina y nuestra maravillosa anfitriona, mi tocaya Maria Jose

Andreina 358.JPG
Noche de marcha en Barcelona

Al siguiente día, trasnochadas pero felices, nos despedimos de Barcelona rumbo a Paris.

PARIS, FRANCIA

No puedo dejar de mencionar que para ir a Paris invite a una amiga maracucha que vivía en Barcelona me expuso la misma excusa de Andreina pero en su idioma (zuliano) “no tengo mucho cobre”. Le expuse lo mismo, que yo me encargaría de las reservaciones y los vuelos más económicos. Ella me dijo que llevaría un amigo de la universidad, así que éramos cuatro, o mejor dicho tres y medio porque Greivis de baja estatura parecía más bien su asistente carga maletas, ella adelante y Greivis atrás.

Y llegamos a Paris o bueno casi a Paris porque nos tocó el aeropuerto Beauvais que queda como a una hora de la ciudad por lo cual hay que tomar un bus, de paso hubo retraso en el vuelo y tuvimos que llamar al "hotel" para decir que no nos cancelaran la reservación, llamar al "hotel" fue un dilema para que entendieran mi inglés. Al parecer si entendió porque cuando llegamos teníamos donde dormir. El sitio es una pensión en pleno centro de Paris frente al metro.

El sitio era más bien era un hostal de pasillos largos, angostos y oscuros, la súper habitación tenía dos literas y era tan pequeña que entrabamos de frente y salíamos de retroceso, no había donde poner los bolsos más que en la misma cama y tenía una pequeña ducha con un lavamanos, porque la poseta, váter o taza estaban en el pasillo.

Andreina entro en crisis y casi colapsa, me falto fue darle dos cachetadas para que se calmara, me decía: cómo vamos a dormir aquí, todo es horrible, huele mal. Así que emplee la psicología: ¿querías o no venir a Paris? una mala noche se pasa en cualquier lado, piensa que lo que nos estamos ahorrando aquí lo vamos a usar para pasear. Se calmó, colocábamos los abrigos encima de las almohadas y nos echábamos baños de pajaritos.

Ahora nos tocaba disfrutar de Paris, la guía era yo, la primera vez fue mi prima excelente guía que ya había estado unas dos veces en París y además habla algo de Francés y nos paseó por todos lados, además eran otras las condiciones económicas.

El primer día comenzamos el recorrido por el arco del triunfo y justamente ese día había un acto nacional donde estaba el presidente de Francia Nicolas Zarcozy y la primera ministra Alemana Angela Merkel y mucha gente con las banderitas de Francia en la calle y se nos perdió Greivis, tremendo problema, porque no cargaba teléfono y no teníamos manera de contactarlo, al rato de estar buscando y yo brava porque perdíamos el tiempo apareció y pudimos emprender camino por la avenida de los campos elíseos una vez más en mi vida.

Andreina 401.jpg

Escribir este post me trajo muchos recuerdo felices y una vez mas agradezco a la vida por vivirlos, me costo mucho escoger las fotos, porque considero que todas están hermosas, pero como no puedo colocarlas todas, hice esta selección que pueden observar.

Avenida de los campos Eliseos

catedral de Sacre Coeur

Con el amigo Greivis en el Museo de louvre

Paseo por el Rio Sena

torre eiffel.jpg

DSC_0625.JPGDe paseo por el Molino rojo, nos encontramos con estos militares que amablemente se tomaron unas fotos con nosotras

Venezolanas en el arco del triunfo, una vez mas

En parís hay una estatua en honor al mayor héroe Venezolano, libertador de cinco naciones de américa, Simón Bolívar, y yo obviamente tenia que ir, ese día tomaríamos el vuelo de regreso a Madrid y estábamos contra reloj, tuvimos que hacer varias transferencias de metro con las maletas, y correr para poder llegar y tomar esa foto, pero me senti feliz y realizada.

Andreina 644.JPG
Amé esta foto en la estatua de Simón Bolivar

Andreina 654.JPG
Andreina apuradisima y brava porque podíamos perder el vuelo

Caminamos toda la Champs-Élysées, comimos creps, fuimos a la catedral de Notre dame, a la catedral de Sacre Coeur, al barrio latino, tomamos mil fotos frente a la torre, detrás de la torre, delante de la torre, paseamos en un barco por el rio sena (lo máximo), tomamos vino, agua evian por galones, fuimos a las galerías La fayette (no compramos nada pero fuimos) al hotel Ritz (no nos quedamos pero pasamos) en fin, disfrutamos un mundo nuestro viaje a Paris.

La ultima anécdota del viaje fue que sin querer intercambiamos maletas y yo cargaba la mini maleta de Mickey Mouse de Andreina y ella mi mochila, cuando vamos a pasar por lo controles ella paso primero sin novedad, y a mí me pararon porque querían revisar la maleta, me hicieron quitar las botas, la correa, abrir la maleta, sacar toda la ropa, abrir la bolsas hasta que se dieron cuenta que los objetos punzo cortantes eran las docena de torrecitas Eiffel de varios tamaños que había comprado Andreina (una para mi mama, una para mi abuela una para mi suegra una para........).

A todas estas mi amiga ni cuenta se había dado que yo me quede atrás por cargar su maleta. Después me toco recoger todo y salir en búsqueda de la niña que andaba feliz paseando el Dutty Free del aeropuerto. Asi sin mas regresamos a Madrid para mi despedida.

Así que para viajar se necesita plata pero si no hay mucha también se disfruta!!!!!

Feliz y Agradecida

Gracias por Leerme 💓
¡Sígueme para más si te gustó!

Qué buenas fotografías publicas, saludos

Gracias por el reesteam, me alegra que te gusten,. Seguimos en contacto.

Dios! tremenda experiencia. Una muestra de que cuando se quiere, se puede!

Así es hay que aprovechar las oportunidades también. Saludos!

Que fantástico, siempre he querido ir a paris, :)

Congratulations @mariajose440! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Que bueno que lograron pasear, pero me gustaria preguntarte algunas cosas, ya que veo que conoces mucho de alla. ¿Que tal es hacer vida en Europa y trabajar allá teniendo papeles? sería un tema interesante

Hola @yanethbat, gracias por comentar, asi como conocer mucho no, pero algo. Si quieres contactarme por discord.

Nice post. upvoted

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!