LA LADRONA DE LIBROS (reseña)

in #spanish7 years ago

Película basada en la exitosa novela de Markus Zusak, obra literaria del 2005 que sostuvo lugar en la lista de las superventas juveniles del New York Times por 105 semanas, "La ladrona de libros" nos cuenta la historia de una niña judía (Liesel) que fue adoptada por una pareja alemana obrera durante la época de la segunda guerra mundial.
Al ir a la escuela por primera vez, la maestra le pide a la niña que escriba su nombre en la pizarra y los niños del aula comenzaron a burlarse al percatarse de que Liesel no sabía leer ni escribir porque lo que escribió en la pizarra fue una corta fila de equis (XXX) por lo que su padre le enseñó a leer y así fue como Liesel comenzó su amor por la lectura. Liesel entabla una fuerte amistad con un joven de su vecindario llamado Rudy, la relación con Rudy, sus padres, el hombre judío que esconden en el sótano, y la lectura es lo que hace que Liesel pueda distraerse de los bombardeos.
Algo que podemos observar de esta adaptación es que no es la típica película sobre holocausto como El Niño de la Pijama de Rayas; El Pianista o La Vida Es Bella, sino que es una historia que muestra el cómo afectó el Führer ya no tanto a los judíos sino a la población alemana que se encontraba fuera de los campo de concentración, lo cual lo hace más interesante.
La trama tiene mucha carga emocional, muchísima diría yo. Lograron hacer que la audiencia se conmoviera en prácticamente todas las escenas y no me refiero a solo tristeza, tristeza y más tristeza como suele ser, sino en diferentes ámbitos como por ejemplo el tierno e inocente amorío entre Rudy y Liesel durante la trama; El como la relación de Liesel y sus padres adoptivos va evolucionando en escenas en las que Liesel demuestra el amor que le va teniendo a ellos y viceversa; El como obligaban a los niños a pensar como Nazis y También la amistad entre el judío que esconden en el sotano y Liesel. Supieron cómo no aburrir a la audiencia en ningún momento.
Y como olvidar ese maravilloso final, lo mejor sin duda y lo digo por el mensaje enorme que deja. Fue un final muy impredecible, incluso cuando revelan que el narrador de la historia es la mismísima muerte. Muestran que sí es posible construir toda tu vida de nuevo; el cómo Liesel pudo continuar luego de tener el momento más traumático de toda su vida y seguir adelante.
Creo que como ultima cosa podría destacar la excelente producción, fue una película de alto presupuesto y se nota. Los actores lo hicieron muy bien aunque me hubiese gustado ver una actitud un poco menos introvertida con respecto a la protagonista, ya que en el libro eso te imaginas. Pero estuvo muy bien hecho.

imagenes:
http://www.tumblr.com gif ladrona de libros

Y hasta aquí la reseña de hoy. Cuéntame en los comentarios si ya viste esta película y que te pareció, y si te gustó la reseña regalame un upvote! adiós :)

El final me destruyo por completo y luego me reconstruyo de nuevo.
A mi me encantó esta película y gracias por hacerle el review, me trajo buenos recuerdos :D

Que pelicula hermosa. El papel que hace el padre es genial. El amor puro que tiene por su hija es innigualable. Y esa niña tiene futuro asegurado en la cartelera grande del cine. Gracias por compartir!

STEEM 0.20
JST 0.029
BTC 60740.76