SpanishChallenge #19 [Relato] -Ana como ha cambiado en cuestión de meses-

DQmaPjLqCetGq74T4pdFV8uxbKqttsy1Mvb5F9zDnZ7ciSr_1680x8400.jpg


Ana es una muchacha alta para su edad, con un hermoso cabello largo de color marrón y tiene una coloración amarillenta en las puntas, tiene 17 años, es delgada, puede comerse una vaca entera sin siquiera aumentar un solo gramo, cosa irónica ya que ana es vegetariana. Adora estar rodiada de gente y por sobre todas las cosas adora a los animales. Se pudiera describir como una persona de carácter fuerte, humilde, con mucho carisma, necia, obstinada y algo malhumorada, pero algo que la caracteriza mucho es el hecho de que es perseverante, no importa en que problemas este o si no hay un camino fácil y cómodo para salir del mismo ella siempre buscara la forma de que todo vaya bien.

Ana siempre fue una persona algo impulsiva, en la mayoría de los casos se controlaba pero habían momentos de euforia que no le permitían tener control sobre sus emociones, hacia y decía lo primero que se le venia a la mente, por momentos así paso lo que paso.

El viernes se levanto muy temprano a eso de las 4:00 am, debía ir al medico, su madre, la señora esmeralda le había insistido desde hace meses que se realizara los exámenes de rutina, ana los había postergado lo mas que podía, realmente estaba harta de todo al respecto a las medicinas, agujas, exámenes, diagnósticos, ya no quería seguir con nada de eso mas sin embargo ya la señora esmeralda no la dejaría huir mas. Sin mas que objetar ana se tuvo que vestir e ir al pueblo para realizarse los exámenes en el hospital, esmeralda no la pudo acompañar ya que tenia que atender la granja, jean lucas y fausto estaban de vacaciones y la granja no se podía quedar sola.

Legando al pueblo lo primero que hace es pasear por las calles, como le encanaba ver a tanta gente, toda esta gente inmersa en su vida sin darse cuenta las maravillas que le ofrecía el día; había llovido y hacia un calor sofocante esto le permitió al cielo dibujar colores en el, no eran uno sino dos arcoíris los que estaban atravesando el pueblo, ana caminaba mirando al cielo puso los pies en tierra cuando tropieza con un balde de basura y estampo la cara en el pavimento -cosa típica de ana-, se levanto y vio su reloj ya eran las 10 am y tenia cita a las 10:30 am, que bueno que el camino de nubes que cruzo embelesada la llevo a media cuadra de donde queda el hospital.

Llego a la casa exhausta, sabia que no podía estar mucho en ese ambiente porque le hacia daño, en el hospital le habían dicho que en 3 días estarían listos los resultados.

A ana le faltaba la respiración, se sentía cada vez mas débil y su color de piel se tornaba amarillento, dejo de salí a tomar el sol porque se sentía siempre cansada, su madre tubo que ir a recoger los resultados en el hospital, al llegar a la casa abrazo a ana como si se estuviese despidiendo, ana le pregunta que le pasa y porque tiene esa cara a lo que ella le contesta

     Ya por fin podemos darle nombre a lo que tienes pero el doctor dijo que es tarde.

Ana se ríe y agarra los papeles el diagnostico medico dice: Estenosis aórtica. Ana comienza a investigar que es eso, y se trata de una cardiopatía congénita, había leído que en la estenosis aórtica, la válvula aórtica no se abre completamente, lo cual disminuye el flujo de sangre del corazón.

Ana ya se encontraba en una insuficiencia cardíaca, si, podía seguir con vida y tener una larga vida mas sin embargo su vida seria limitada, ya presentaba síntomas de coágulos de sangre en e cerebro y en los intestinos, su fatiga incrementaba al mas mínimo esfuerzo físico y se desmayaba eventualmente.

Pasaron meses así, ana no se terminaba de acostumbrar a ese estilo de vida, se sentía perdida. Ya era mayor de edad y no podía ir a la universidad, su madre no la dejaría irse lejos.

Esa mañana ana tiene una discusión con su madre porque no quiere quedarse en la granja, quiere crecer como persona, quiere dejar de estar enferma, se escapa y va a las colinas que quedan a un par de metros de su casa, ya no era nada en comparación a unos meses, viendo al cielo, contemplando a las aves se pregunta que seria si ya no estuviese, si ya su tiempo en la tierra se acabara, ana cae de espaldas, siente que el corazón se le sale del pecho y solo escucha a su madre diciéndole que la ama.