#sv-escritura: Llamados a la santidad

in Steem Venezuela5 days ago (edited)

Hola mi gente bella de Steem Venezuela. Qué falta me hacía estar entre ustedes escribiendo algunas de mis notas reflexivas, pero lo bueno es que ya estoy por aquí con el mejor ánimo.

Screenshot_3.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto mía/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Octubre 2025

Durante estas últimas semana el aspecto religioso espiritual ha estado de moda y ha sido motivo para que entre en el debate el tema de la santidad a propósito de haber sido canonizados en el Vaticano los dos primeros santos venezolanos como lo son la Religiosa Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández, dos figuras ejemplares en cuanto a sus virtudes.

El eslogan que la iglesia tomó para esta campaña fue la de "Santos para todos" y a propósito de esta frase, me quedó haciendo ruido estas dos palabras porque de alguna manera nunca me había planteado este tema de la santidad como un aspecto para venderlo como la idea de un producto de marketing, de hecho todos los santos reconocidos tiene ese grado de universalidad, se les admiran y veneran en cualquier parte del mundo sin hacer distingo de su procedencia solo de sus virtudes.

07.jpeg
Imagen de los dos santos Venezolanos/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Octubre 2025

Lo cierto es que pasó un aproximado de setenta años desde que se introdujese la causa para que fuesen reconocidos como santos y hasta ahora es que finalmente se les podrá brindar culto en cualquier parte del mundo, porque esa precisamente es la diferencia en ese proceso de canonización, pues primero se les considera siervos de Dios, venerables, beatos y finalmente Santos. Mientras una persona llega al grado de ser venerable o beato solo se les reconoce su santidad en su localidad, en su país de origen y solo cuando son canonizados es cuando a nivel universal se les reconoce como santos y dignos de recibir trato y culto especial.

10.jpeg
El sacerdote párroco con una imagen de una Santa/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Octubre 2025

La santidad es un llamado divino a vivir la vida correctamente y por ello desde cualquier ámbito se puede alcanzar la santidad, porque si nos esforzamos en llevar una vida ejemplar, siendo testimonio de vida para los demás y colocamos desde nuestra limitaciones el mayor empeño en hacer el bien a los demás viviendo los valores y principios morales, lograremos dejar una huella capaz de transformar al mundo.

El santo no nace, se hace en el día a día y como ser humano tiene sus limitaciones pero sabe conducirse según la voluntad de Dios que siempre lo guiará a hacer buenas obras a favor de su semejante.

04.jpeg
El pueblo devoto de sus nuevos santos/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Octubre 2025

No es fácil alcanzar este mérito, pero no imposible, todos estamos llamados a ser santo desde nuestra propia realidad y para ello recibimos el mayor don de virtudes que hacen que este camino sea más llevadero y posible.

La mayor honra que una persona puede recibir es que siempre se le recuerde por sus buenas acciones y si estas son motivo para alcanzar el reino de los cielos, todos deberíamos tener estas aspiraciones.

arabesco2.png

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular TECNO SPARK GO.

leo.gif

Sort:  
Loading...