Steem y el fin de la basura en las redes sociales
Una mirada crítica a Steem, Facebook, Google+… y las criptodivisas.
Steemit.com es una red social, donde se comparten artículos propios, dibujos propios, ideas propias, con cero publicidad donde los usuarios pueden ganar “Steem” con sus aportes a la red. Por vistas, comentarios o votos de otros usuarios.
Cuando te registras en la red Steemit.com les das tus datos personales, nickname, correo, nombre… y la red Steemit.com gana con el acceso directo que consigue a tu atención.
Si escribes para expresar algo o comunicar información o lo que sea, alimentas la red Steemit y ella se hace más fuerte y aumenta su valor en el mercado.
Si alguien ve, lee, opina, retransmite o vota tu artículo la red gana valor entre es más usada por personas de todo el mundo y ganan valor los Steems de esa persona que participa y los tuyos.
Si crees en el potencial de Steemit.com, puedes comprar su criptomoneda “Steem” y ponerla en tu billetera donde sencillamente reunes más publicando o esperas a que más personas se unan y publiquen… y suba en el mercado.
Esto que sucede en Steemit.com YA SUCEDE en Facebook.com, Google+, Pinterest, Linkedin y tantas otras, pero el usuario no recibe nada en comparación, a cambio de lo más valioso de la Internet: Tus datos, tus ideas, tu perfil psicológico, que se recogen y se comparan contigo mismo en diferentes periodos de tiempo o con otras personas, en tiempo real, usado por ejemplo con fines predictivos en procesos de Ingeniería Social.
TUS DATOS Y TUS IDEAS SON MUY VALIOSOS. Si eliges una red social, al menos deberían pagarte por ello y Steemit.com lo asume, o lo propone?.
Los usuarios son exigentes y la dinámica es redactar lo mejor posible, comunicar datos fiables, darse a conocer, evitar la copia a toda costa. Es decir, la comunidad se autorregula por lo alto. Ser un Troll ya no tiene sentido.
Han llamado a su protocolo “Proof of Brain”, algo así como “Prueba de Pensamiento” o literalmente “Prueba de Cerebro”.
Sobre todo, es importante que cada persona se hace más consciente de que tiene en sus manos la opinión y el voto a través de las tecnologías Blockchain y lo que pueden significar para “bien” o para “mal” hoy, en nuestro futuro.